Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Halterofilia Motor Duatlón Balonmano boleo Fútbol Sala Ciclismo

Anguiano, primer peldaño del Conquense hacia la Segunda B

Anguiano, primer peldaño del Conquense hacia la Segunda B
19/05/2017 - José Luis Pinós
El C.D. Anguiano, cuarto clasificado del Grupo XVI de Tercera División (La Rioja) será el primer escollo que deberá afrontar la U.B. Conquense de cara a su retorno a Segunda División B. en principio, con todos los respetos que se merecen los rivales que participan en las eliminatorias por el ascenso, es uno de los equipos más asequibles que le podían tocar a la Balompédica en los cuartos de final de estas eliminatorias.

Olvidada la liga, que terminó con un varapalo (4-0) en la visita al Formac Villarrubia, el conjunto blanquinegro está dispuesto a luchar por lo que lleva trabajando desde el mes de agosto. Lo más importante es que lo hace con la plantilla al completo y en buen estado físico y anímico. Sólo faltarán los tres lesionados de larga duración, Iván Rubio, Luiso y Javi López.

Novena fase de ascenso

La U.B. Conquense afronta su novena fase de acenso de Tercera a Segunda B desde que se instauró el sistema de ascensos, a partir de 1986. La primera fue en la temporada 90-91 (3º clasificado con Caparrós), siguiendo las 91-92 (2º), 92-93 (1º), 96-97 (4º), 97-98 (2º y ascenso con Sendino), 06-07 (1º y ascenso con Cazalilla), 12-13 (2º y ascenso con Fabregat), 15-16 (1º) y esta que se inicia mañana sábado.

José Manuel Poyatos se muestra tranquilo

El técnico de la Balompédica aparenta tranquilidad cuando habla en horas previas de la visita a la riojana Anguiano, pero nos imaginamos que la ‘procesión’ va por dentro porque sabe que todo lo hecho bueno a lo largo de la liga tiene que ratificarse ahora. También porque es su primera fase de ascenso.

“Ha llegado la hora por la que todos nos hemos estado preparando durante un año, ahora empieza lo bonito”, es la primera reflexión del entrenador balompédico que afirma tener a todos los jugadores a su disposición. “Creo que durante todo el año hemos rotado a muchos jugadores para evitar la acumulación de minutos, dando protagonismo a mucha gente, para llegar lo más frescos a estos partidos y todo el mundo está en perfecto estado físico. Creo que llegamos en un buen momento”.

Las lesiones han obligado a muchas rotaciones, algo que en un momento trastocó los planes de Poyatos. “Hemos tenido muy mala fortuna porque ha habido lesiones graves, pero lo hemos salvado con rotaciones y ahora tenemos a los 18 disponibles a total disposición”.

Poyatos afirma que su equipo afronta esta eliminatoria con “una ilusión tremenda después de todo el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año. Por eso llegamos a este primer partido muy ilusionados. Para nosotros es el más importante de todo el año y así nos lo vamos a tomar”

El C.D. Anguiano ha sido cuarto en el grupo riojano, pero ha marcado la friolera de 115 goles. “Es un equipo veterano que mezcla muy bien el juego combinativo con el juego directo, con jugadores rápidos en las bandas, con movilidad en las puntas de ataque y que en su casa controla muy bien la estrategia. Es un equipo que sabe a lo que juega”.

El técnico balompédico lo tiene claro cuando habla de favoritos: “En este tipo de eliminatorias, estamos al cincuenta por cien. Nosotros hemos hecho una gran temporada, pero ellos han conseguido 91 puntos con 115 golea, perdiendo sólo cinco partidos y con la moral por las nubes”.

El CD Anguiano, un equipo modesto pero peligroso

Será la primera vez que la U.B. Conquense se enfrente a un conjunto riojano en las fases de ascenso a Segunda B. Sí lo ha hecho en Segunda B ante Logroñés y Calahorra. El CD Anguiano tiene su sede en la localidad Anguiano, centro comercial de la comarca que lleva su mismo nombre. El pueblo de Anguiano no llega a los 600 habitantes y la comarca a los 4.000. El club fue fundado en 1995 y desde 2004 lleva en Tercera División, habiendo disputado seis fases de ascenso sin lograrlo. Ahora afronta la séptima. Juega en el Campo ‘Isla’ que no tiene gradas, sólo la clásica barandilla que lo rodea. Tampoco tiene vestuarios propios ya que los equipos utilizan los del pabellón que está lindando al campo. En todo caso, que nadie piense que el Anguiano será un rival fácil, todo lo contrario, los precedentes dicen que es muy peligroso.


Convocatoria para este encuentro

La expedición del Conquense partió este viernes, después de comer para pernoctar en Badarán a 15 kilómetros de Anguiano. La expedición blanquinegra la componen los siguientes jugadores: Alex Ruiz y Dani Lorenzo, porteros; Sendoa, Coscolín, Tomás, Javi Soria, Sillas, Fran Simón, Héctor Rubio, Vicky, Álvaro, Alonso, Tajamata, Gérica, Adighibe y Nacho Martínez. Se quedaron en casa los lesionados de larga duración, Luiso, Javi López e Iván Rubio, además de Corrales que se lesionó en el entrenamiento de este jueves.

El partido está previsto a las 18.00 horas de este sábado, siendo designado como árbitro del encuentro, el vasco Alain Ojeda Beaumount.