DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Piragüismo Fútbol Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca

Quintanar del Rey entrega sus premios 'Ángel Lancho' un una emotiva gala

Sandra Sánchez, Pablo Laso, Iván Helguera o Mateo Lahoz han sido algunos de los reconocidos en este evento multitudinario
Fotos: JCCM
22/03/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha celebrado su gala más emotiva para hacer entreta de los premios y distinciones al Mérito Deportivo ‘Ángel Lancho’. Y es que este multidinario evento, referencia en el mundo deportivo, ha podido celebrarse cuatro años después, debido a la Covid, para reconocer a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales.

En concreto, en la categoría de premios nacionales el Consistorio ha galardonado a Pablo Laso Biurrun, campeón de Europa de baloncesto; Sandra Sánchez Jaime, campeona Olímpica de karate; Iván Helguera Bujía, campeón de Europa de fútbol; y Antonio Mateo Lahoz, árbitro nacional de fútbol.

En esta edición el premio regional ha recaído en  Manu Guijarro Arenas, subcampeón del mundo de atletismo y el premio en la categoría provincial ha sido para Pedro Cifuentes Rubio, por ser un alpinista reconocido internacionalmente.

Los quintanareños José Antonio Martínez, por su trayectoria en el baloncesto; Diego A. Marcilla, por su trayectoria en el fútbol; Tomás Cuartero, campeón de España de atletismo; y David Cambronero, árbitro nacional, han sido reconocidos en la categoría de deporte local.

Por último, en la categoría de deporte escolar se premia a Victoria Ruiperez, campeona regional de patinaje; Juan Ramón Martínez, campeón regional de ciclismo MTB; Carla López, campeona de España de balonmano, y Jose Marino Navarro, subcampeón regional de orientación.

Durante la gala, celebrada en el Auditorio Municipal de Quintanar, se han entregado dos premios de honor a los campeones del mundo de natación Eloy Molina y Luis Serrano; y las distinciones honoríficas han recaído a título póstumo en Carlos Gómez Matallanas, por su lucha contra la ELA y en Juan Ramón Amores, por su promoción del deporte.

Además, se ha entregado la distinción de honor en prensa a Jesús María Álvarez Cervantes, por su trayectoria periodística; y la distinción de honor a la esgrima para Araceli Navarro Laso, bronce mundial de esgrima.