DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Ciclismo

Ángel Bejarano: "No quito mérito al podio, pero yo fui a pasármelo bien"

El ciclista del Sendas de Cuenca logró proclamarse subcampeón de España de Enduro en su categoría (M-40b) en la primera prueba que realizó tras meses de inactividad por el confinamiento
Ángel Bejarano: "No quito mérito al podio, pero yo fui a pasármelo bien"
Foto cedidas por Ángel Bejarano de su participación en el Puro Pirineo
15/09/2020 - Mario Gómez

El ciclista conquense del CD Sendas de Cuenca, Ángel Bejarano 'Bencha' se ha proclamado subcampeón de España en la categoría M-40b en la cita nacional celebrada este fin de semana en Castejón de Sos, municipio oscense de Ribagorza, en el Puro Pirineo. Un paraje ideal para la competición de MTB en el que este conquense ha logrado subirse al podio en su categoría.

El Campeonato de España estuvo condicionado por la especial situación de pandemia, que hizo limitar el número de participantes en las pruebas. No obstante, hubo espacio para la representación del equipo conquense de MTB, por parte de Bejarano al que se le unió Marcos Rabadán, que logró el vigésimo puesto en la categoría de Élite.

Ángel Bejarano: "No quito mérito al podio, pero yo fui a pasármelo bien"

En cuanto a Bejarano 'Bencha' como lo conocen en el ámbito del ciclismo conquense, se mostró "contento por el resultado, pero valoro más el 57º puesto en la general que el podio en mi categoría. No le quito mérito, pero yo fui a pasármelo bien", confiesa. El conquense concluyó con un tiempo de 29 minutos y 57.77 segundos, a 12.97 del vencedor, José Manuel Galea del Bike Madrid.

Y es que era la segunda prueba de competición que este ciclista conquense realizaba en todo 2020. "La anterior fue en Ávila, allá por febrero y unas semanas antes del confinamiento. La verdad es que había muchas ganas de correr de nuevo, había un nivel exigente y luego el Puro Pirineo es una prueba especial y dura, pues hablamos de una carrera con 1.800 metros de desnivel, nada más arrancar hay unos 17 kilómetros en subida, etc. pero es todo un paraíso", admitía.

Asimismo, el ciclista conquense destacaba la especial situación de la prueba. "Muchos pensábamos que se iba a suspender, pero al final se celebró, por lo que hubo muchas inscripciones de última hora, en total unos 190 participantes. Eso sí, las medidas de seguridad estaban vigentes en todos los puntos. Nada más llegar a los enlaces te tomaban la temperatura y tenías que ponerte la mascarilla después de llegar exhausto al punto de control, ha sido algo tedioso, pero necesario para que saliera adelante".

Con esto, el ciclista da por terminada una temporada marcada por la pandemia. Asegura que de aquí al final de año no participará en más pruebas a la esperas de que el 2021 traiga mejores noticias para el MTB y el Enduro, quizás con la celebración de la emblemática 'Sendas de Cuenca', suspendida en este 2020 por la pandemia.

Ángel Bejarano: "No quito mérito al podio, pero yo fui a pasármelo bien"