CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Carreras populares

Andrés Felipe Sarta y Paola Niño estrenan la I Marcha Popular 'La joya barroca'

La carrera, que discurrió por la localidad conquense de Sisante, reunió a un total de 222 corredores
Andrés Felipe Sarta y Paola Niño estrenan la I Marcha Popular 'La joya barroca'
Foto: Diputación de Cuenca
27/09/2022 - Las Noticias

La Carrera Popular 'La joya barroca' se ha estrenado con una primera edición que ha supuesto la vigesimotercera prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación. La localidad de Sisante ha acogido el evento, del que han salido victoriosos Andrés Felipe Sarta y Paola Niño, sobradamente conocidos en este circuito por frecuentar esas primeras posiciones.

A las 19:00 horas de la tarde y tras las indicaciones previas de la organización el Concejal de Deportes de la localidad, Ismael Coronado, daba la salida a los 222 corredores congregados en esta localidad del sur de la provincia.

Tras la salida, todos los corredores se disponían a disfrutar de las calles del pueblo pasando por los monumentos más emblemáticos de la joya barroca de la mancha como el Convento de las Hermanas Clarisas, la Casa-Palacio de la Sevillana, la Iglesia Santa Catalina o el Ayuntamiento de finales del siglo XVIII entre muchos otros.

Foto: Diputación de Cuenca

Las clasificaciones generales de la prueba después de transitar los más de 9 km del recorrido son las siguientes; Andrés Felipe Sarta Montoya del CA Reajo Fontense se hacía con el primer puesto en un tiempo de 31´24´´, le siguió Alfonso Expósito del CA Iniesta y cerró el podio Daniel García Ponce del Team DH Iniesta. La primera fémina fue Paola María Niño Torrijos del CA Correligero con un tiempo de 36´47´´, seguida de Rosario Gómez del CA Iniesta y de Mª José Engra del CA El Gamo en tercera posición.

Muy significativo el quinto puesto en la clasificación general del primer junior Yisheng Zhou del C.A. VILLAMAYOR con un tiempo de 32´56´´.

Cabe destacar la gran participación del club de atletismo local, en la que José Santiago Vizcaíno logró la primera posición local masculina y Laura García el primer puesto en la categoría femenina.

Gracias a una excelente organización, la cual dispuso a más de 85 voluntarios por el recorrido, un sensacional marcaje y un avituallamiento final de 10, los corredores disfrutaron de una excelente tarde de deporte en un entorno privilegiado. La próxima parada del circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca será el próximo 8 de octubre en la localidad de Olmedilla de Alarcón, donde podrán seguir disfrutando del deporte y la naturaleza con la IX CP Pinos de Abdón, desde las 17:00 h. en la Calle La Fuente.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024