DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Femenino Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Balonmano
ArcoCuenca

Alonso Contreras repite como campeón autonómico de arco en sala

El arquero de ArcoCuenca cerró en lo más alto su participación en la categoría cadete, mientras que Paolo Ocaña lograba en absoluto llegar a cuartos de final
Alonso Contreras repite como campeón autonómico de arco en sala
Fotos: Arcocuenca
22/01/2019 - Las Noticias

El club conquense ArcoCuenca cerró con dos grandes resultados su participación en el XXX Campeonato Autonómico de arco en sala que se disputó en Tomelloso (Ciudad Real) con una alta participación en todas las categorías. El evento estuvo organizado por la entidad local "Arqueros de Don Quijote" y contó con un total de 87 arqueros.

La mayor de las alegrías para las conquenses la alcanzó Alonso Contreras. "Todo un ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo", señalan desde el club. El arquero forjado en las bases del equipo y que confirmó con esta participación su constante crecimiento, consiguió terminar en lo más alto de la categoría cadete, disparando en la difícil diana triple.

El conquense pasó en 1ª posición en el round. Ya en la ronda eliminatoria llegarían los enfrentamientos en los que mantuvo los nervios y el pulso en todos y cada uno de los duelos directos. Así, pasó el primer rival con un holgado 6-0, aunque el segundo costó algo más, superándolo por 6-2 y coronándose como campeón de Castilla-La Mancha por segundo año consecutivo.

Por otra parte, Palo Ocaña cumplía la representación de ArcoCuenca en la categoría reina. Una prueba que Ocaña no disputó en las condiciones óptimas por una tendinitis en el supraespinoso el pasado mes de junio y de la que ha arrastrado molestias para entrenar. A pesar de ello, decidió probar su estado de forma en la cita regional.

Las molestias no le impidieron tirar con comodidad en el primer round, sin embargo no encontró un buen ritmo en el tiro y poca fluidez, firmando 255 puntos. En la segunda parte de la prueba, mejoró sus lanzamientos con un tiro más sólido y buenas sensaciones, finalizando con 271 puntos que lo aupaba hasta la 6ª plaza, consiguiendo de esa forma el pase a octavos de final.

En la primera eliminatoria, el conquense logró deshacerse de su rival por 6-4. Sin embargo, el enfrentamiento en cuartos de final ante el rival del club Alcazarco, Ocaña no pudo sobreponerse a los lanzamientos rivales y terminó cayendo por 6-2.

Tras el campeonato regional, ArcoCuenca ya tiene preparados a sus arqueros de instintivo para la próxima cita en Guadalajara, que se celebrará el 10 de febrero.

Alonso Contreras repite como campeón autonómico de arco en sala