CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Baloncesto

Alberto Almodóvar: "Es la opción normal y sensata, pero valoraremos la posibilidad del ascenso"

El técnico del Club Baloncesto Cuenca Femenino ha reaccionado a la decisión de la FBCLM de dar por nula la temporada 2019/2020
Alberto Almodóvar: "Es la opción normal y sensata, pero valoraremos la posibilidad del ascenso"
Foto: Mario Gömez
29/04/2020 - Mario Gómez

Ante la decisión de dejar desierta la temporada 2019/2020 por la situación de alarma por la COVID 19 y la imposibilidad de reanudar las competiciones de baloncesto amateur, hemos preguntado al técnico del Club Baloncesto Cuenca Femenino, Alberto Almodóvar, sobre cómo ha recibido tal noticia a sabiendas de las claras opciones que tenía el cuadro rojillo de lograr un ascenso a la máxima categoría regional varias temporadas después.

"Me parece lo más normal y lo más sensato", indicaba Almodóvar. "No tiene sentido mantener la incertidumbre de si se va a volver a competir o no estando las cosas como están", añadía el técnico.

El Club Baloncesto Cuenca Femenino estaba realizando una temporada bastante notable. De hecho, el parón deportivo por la pandemia llegó cuando las conquenses ya habían disputado el primer partido de su eliminatoria ante el CB Consuegra, dejando el pase encarrilado al vencer al equipo rival 13-63 a domicilio y teniendo que disputar el partido de vuelta en Cuenca el sábado 14 de marzo, partido que nunca se llegó a disputar. "Dejar la competición desierta me parece también lo más normal, puesto que no se ha terminado la campaña, que los equipos se mantengan en la categoría que han estado este año", ha declarado Alberto.

Sin embargo, en cuanto a las excepciones que la propia Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha explicaba en su comunicado, cabe la posibilidad de que el equipo conquense pueda ascender siempre y cuando exista una renuncia de algún equipo de la categoría superior, pues en cuanto a criterios deportivos, las conquenses se proclamaron campeonas de la fase regular con 26 puntos, los mismos que el CBA de Albacete, pero con el diferencial favorable a las rojillas. Sobre este aspecto, el entrenador de las guerreras señalaba que "ya se verá cómo se presenta la temporada que viene y qué equipo tenemos para valorar, si se da la posibilidad de que quede alguna plaza vacante, el ascenso a Primera Nacional Femenina".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024