CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Baloncesto

La federación regional de baloncesto declara nula la temporada 2019/2020

La decisión deja así sin playoff de ascenso tanto al CB Cuenca Femenino como al Globalcaja CB Cuenca
La federación regional de baloncesto declara nula la temporada 2019/2020
Foto: Mario Gómez
28/04/2020 - Mario Gómez

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha sido la primera en mover ficha para resolver la situación en vilo de las competiciones regionales que se encontraban sin decidir por culpa del parón del estado de alarma por el COVID19. Así, en un comunicado que ha emitido este mismo martes, el organismo "ha decidido suspenden con carácter definitivo y declara nula la temporada 2019-2020 en todas sus competiciones debido a la imposibilidad de celebrar partidos de baloncesto mientras la pandemia provocada por el virus COVID-19 no desaparezca y se encuentre una solución que garantice la integridad física de los participantes en las distintas competiciones así como la de los aficionados".

La decisión afecta de lleno a equipos conquenses, pues se encontraban en vías para luchar por el ascenso de categoría. El más claro es el del CB Cuenca Femenino, líder de la 2ª División Femenina y principal favorito al ascenso de categoría, pero de igual manera afecta a su homólogo masculino, el Globalcaja CB Cuenca, pues había conseguido clasificarse para disputar los playoffs de ascenso tras una espectacular segunda vuelta de campeonato.

La FBCLM ha señalado que "no habrá ascensos ni descensos en ninguna competición" organizada bajo su dirección, si bien señala que "en el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada por la FBCLM para la temporada 2020/21, se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en esta temporada 2019/20". Esto abriría la posibilidad de ascenso de cara a una hipotética nueva campaña para el CB Cuenca Femenino, siempre y cuando se cumpla el requisito de renuncia de un equipo de la categoría superior.

De otra parte, la división en la que competía el Globalcaja CB Cuenca y que permite el ascenso a Liga EBA, el comunicado de la FBCLM señala que "se estará a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto en cuanto ascensos y descensos" para estas competiciones de ámbito nacional.

El texto concluye con la reseña de que tal decisión " no hace otra cosa que oficializar una situación que excede al ámbito deportivo y que, desgraciadamente, no es otra que la imposibilidad de celebrar competiciones deportivas de carácter amateur en los siguientes meses.".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024