DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Tiro con arco

Agustín Vera se proclama subcampeón de España en 3D

El arquero conquense cuajó una impecable actuación que se saldó con un 2º puesto en arco instintivo. Marian Arteaga, en modalidad longbow, concluyó en 4ª posición
Agustín Vera se proclama subcampeón de España en 3D
Foto: Club Arco Cuenca
21/09/2020 - Mario Gómez

El arquero conquense Agustín Vera logró proclamarse subcampeón de España en tiro con arco 3D, torneo que se celebró en Badajoz. Un nuevo hito en el palmarés del tirador del Club Arco Cuenca que se suma a un año en el que ya consiguió subirse a los más alto del podio en esta misma modalidad, pero celebrada en interiores, cuando fue campeón nacional a comienzos de año.

El conquense cuajó una brillante actuación ya desde el inicio. En la ronda clasificatoria, Vera concluyó en primera posición mejorando sus marcas personales y clasificándose para las eliminatorias con un registro de 865 puntos, sólo seguido de cerca por el andaluz Guillermo Robles (862). La posición le dio acceso directo a las semifinales. Una ronda donde Agustín se deshizo en el recorrido del extremeño Pedro A. Fernández por 39-28. Ya en la gran final, el conquense se vio las caras ante el andaluz Carlos Castellano, que le venció por un ajustado 26-29. No obstante, esta medalla de plata tiene un gran valor para Vera que cierra así un extraño 2020 por todo lo alto subiéndose al podio nacional.

No menos importante fue la actuación de Marian Arteaga. La arquera que volvía a la modalidad de 'Longbow' cerró un clasificatorio en 4ª posición con un total de 538 puntos, empatada con la madrileña Ventosa Sánchez, pero por delante gracias al mayor acierto de la conquense en dianas clave. En la ronda de eliminación, Marian se impuso por 44-34 a la navarra Ana Leache, clasificándose para las semifinales donde cayó ante la cabeza de serie, la también navarra Encarna Garrido. En la lucha por el tercer puesto, la conquense quedó empatada con la gallega Melania Sanjorge a 18 puntos, siendo finalmente el bronce para su rival en la flecha de desempate.

De esta forma, el Club Arco Cuenca cierra ampliando sus resultados en forma de buenas noticias, ya que hace sólo unas semanas celebraba el bronce de Beatriz Lorente en el Campeonato de España al aire libre celebrado en Madrid. No obstante, este próximo 26 de septiembre tendrá lugar en Ávila el Campeonato de España de Campo, una cita en la que podrían llegar nuevas alegrías para el tiro con arco conquense.

Agustín Vera se proclama subcampeón de España en 3D