DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Tiro con arco

Agustín Vera y Marian Arteaga se coronan campeones regionales en 3D

La pareja de arqueros del Club ArcoCuenca logró imponerse en el último torneo de la temporada 2018/19, finalizando como subcampeón y campeona de la 'Liga Bosq3d' de CLM
Agustín Vera y Marian Arteaga se coronan campeones regionales en 3D
Foto: Club ArcoCuenca
01/10/2019 - Mario Gómez

El Club ArcoCuenca no pudo tener un mejor cierre de temporada competitiva. Sus arqueros estrella en el arco instintivo, Agustín Vera y Marian Arteaga, se impusieron en la última tirada de la 'Liga Bosq3d' de Castilla-La Mancha, proclamándose gracias a este resultado subcampeón y campeona de la competición en la clasificación general.

El evento tuvo lugar en la localidad toledana de Yepes, siendo la 5ª y última tirada de esta modalidad de tiro con arco donde no faltaron los representantes conquenses. En primera instancia, Agustín Vera finalizó la ronda clasificatoria en tercer lugar, con una clasificación de 360 puntos, encuadrándose contra el primer clasificado en la fase final, Marcelino García, del CD Arqueros de Seseña. Un enfrentamiento por todo lo alto que se llevó el conquense por dos puntos (68-70). Ya en la final, Agustín se impuso a Álvaro Molina, del CD Archery Future por 32-20. Así, el tirador del ArcoCuenca se proclamó campeón de la tirada.

Por otro lado, Marian Arteaga dominó su tirada de principio a fin. En ronda preliminar finalizó primera con 265 puntos, 17 más que su inmediata perseguidora. En ronda eliminatoria, se deshizo de Roció Sarabia (Archery Future) por un claro 64-30, y en la final hizo lo propio ante Sonia Domingo del CD Los Alijares Tiro con Arco. De esta forma, Marian se coronó campeona de la jornada y además de la Liga de Bosque 3D de Castilla-La Mancha.

Sin duda, un magnífico broche para la conclusión de esta temporada que ha traído muchas alegrías para el tiro con arco de Cuenca. La próxima campaña dará comienzo en noviembre, si bien, la FCMTA aún está por desvelar el calendario oficial, la Real Federación Española de Tiro con Arco ya ha publicado su calendario provisional con la primera prueba de tiro 3D en sala el 6 de diciembre en Salamanca.