DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Agridulce empate de un guerrero Liberbank Cuenca en León (27-27)

Los conquenses llevaron la iniciativa en el marcador durante gran parte del partido. En un loco final, un nuevo gol de Óscar Río logró la igualada
Agridulce empate de un guerrero Liberbank Cuenca en León (27-27)
Fotos: David García (Ademar León)
26/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca rendía presencia en un escenario donde nunca había ganado en Asobal como el Palacio de los Deportes de León. Lejos de amilanarse ante la aplastante estadística, los de Lidio mostraron su descaro habitual pese a los contratiempos. Llevaron la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido para que, en un complicado final, un tanto desde los siete metros de Óscar Río lograse un punto que sabe a poco por el gran esfuerzo del cuadro conquense.

El choque comenzó con un intercambio de puro espectáculo del balón con resina. Para alegría de los aficionados del Liberbank, su equipo volvía a contar con la disponibilidad del máximo realizador de Asobal, Leo Dutra. El brasileño, visiblemente tocado, fue el talón de Aquiles de un Dino Slavic inconmensurable, que evitó con 10 intervenciones y un 50% de acierto que el Liberbank Cuenca se fuera al descanso con el partido encarrilado.

A los leoneses pareció pesarles el cartel de favorito y sólo estuvieron por delante en el marcador los primeros cinco minutos con distancia mínima. A partir de ahí, el encuentro entró en una constante: ventaja de uno del Cuenca y empate de León.

Entrados en los últimos diez minutos del primer periodo, Baronetto colocaba la ventaja de ‘+2’ en el tanteo, pero la inferioridad numérica de los conquenses por la exclusión de Hugo López volvió a retomar la igualada. Sólo el ‘psicológico’ y postrero gol de Montoro logró que su equipo se fuera al descanso por encima de su rival (13-14).

Agridulce empate de un guerrero Liberbank Cuenca en León (27-27)

SEGUNDA PARTE

Tras el parón, no cambió demasiado la historia. Cuenca continuó llevando el ímpetu en el electrónico con un Dutra que no podía saltar, pero que no por ello dejaba de aniquilar la portería rival. Sólo un momento de esplendor de Mosic, con tres goles consecutivos, hizo dar una ventaja momentánea a los de Rafa Guijosa, que volvieron a verse por debajo una vez Thiago Alves comenzó a soltar el brazo (20-21).

La gran forma de los conquenses, pese a la acumulación de minutos por jugador al no poder contar ni con Mendoza o Nolasco, era digna de mención. Los detalles de grandeza tomaban forma con goles de la segunda línea, donde brillaron Sergio López, Doldán o Baronetto, cumpliendo un día más en la oficina con un alto grado de efectividad para el argentino.

Cuando el Liberbank logró de nuevo el parcial de dos (21-23) pasado el intermedio de la segunda parte, Rafa Guijosa pidió el tiempo muerto. La discutida exclusión de Doldán (recibiendo un golpe en la cara por parte del lanzador rival), fue suficiente para dar aire a los leoneses, que evitaron la escapada conquense con los goles de Mosic y Simonet.

No tuvo el mismo efecto la exclusión poco después del local Carou, que llevó la ventaja momentánea a León con el gol de Mario López. Sin embargo, a falta de aprovechar la superioridad numérica, apareció el mejor Leo Maciel para provocar, con dos paradas características del argentino, los ataques pertinentes para que Doldán y Dutra pusieran el 24-26 a cinco minutos del final.

Guijosa tuvo que agotar su segundo tiempo muerto para dar ideas a un Ademar que se ahogaba ante el tsunami defensivo del Cuenca. Pese a todo, los locales empataron de nuevo el partido, después de que Natan estrellara su disparo en la cruceta. Llegados a este punto, Lidio llamó a los suyos para su tiempo muerto en el que comunicar las directrices necesarias para afrontar el final del intenso choque.

Natan Suárez cogió una vez más la responsabilidad del lanzamiento, con la mala suerte de que su disparo se fue lejos del marco de Biosca. A la contra, León se encontraba con un penalti como fruto de la oposición de Montoro al lanzamiento en el aire del jugador local.

Carrillo anotó el gol, mientras que en la última jugada del partido, Sergio López cazó el rechace del portero leonés a tiro de Thiago Alves, y su internada provocó otro ‘siete metros’ que el especialista Óscar Río se encargaría de transformar. Con un pabellón entero en contra, el veterano volvió a ser la mano ejecutora de un gol que daba un empate ante otro de los grandes equipos de Asobal.

Así, el gran partido finalizó con tablas a 27. Un punto que no permite que los conquenses dependan de sí mismos para alcanzar las plazas europeas, pero que sigue sumando en la formidable segunda vuelta de Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA

27. ABANCA Ademar León (13+14): Slavic (11 paradas, 35%), Mario López (4), Simonet (2), Carou, Fede Vierya (1), Jaime Fernández (4), Ivan Mosic (6) – Siete inicial -. También jugaron Biosca (6 paradas, 46%), Juan García (1), R. Perez Arce, Ligetvari, David Fernández (4), Acacio Marques (2), G. Perez Arce (2), Carrillo(2) y Pesic (3).

27. Liberbank Cuenca (14+13): Maciel (11 paradas, 29%), Natan Suárez (4), Baronetto (3), Moscariello (3), Sergio López (2), Ángel Montoro (2), Leo Dutra (6) -Siete inicial-. También jugaron: Doldan (3), Hugo López, Thiago Alves (2), Óscar Río (2) y Eskericic.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-7, 9-9, 10-11, 13-14 (descanso); 14-16, 18-19, 21-21. 22-23, 24-25, 27-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de Liga Asobal en el Palacio Municipal de los Deportes de León. 1.900 espectadores.