Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Fútbol

Agónico de triunfo de una Balona que volvió a hacer vibrar a su afición

Los de Fabián Gómez sumaron una importante victoria encajando, por tercer partido consecutivo, un penalti en los últimos instantes del encuentro
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
28/02/2021 - Mario Gómez

La Balona Conquense se reencontró con la victoria en un raro partido ante el colista del Grupo V, el Guadalajara Promesas. Los de Fabián Gómez se llevaron los tres puntos pero su falta de acierto, pese a generar multitud de ocasiones claras de gol, casi les vuelve a pasar factura cuando en el último suspiro, la zaga blanquinegra cometió un claro penalti con el que los alcarreños recortaron distancias. La anécdota pudo quedar ahí si no fuera que es la tercer pena máxima que sufre el equipo conquense en los momentos finales en los últimos partidos y que, en las dos jornadas anteriores, les costó el empate.

Agónico de triunfo de una Balona que volvió a hacer vibrar a su afición

El partido contó además con el añadido de la vuelta al público al Joaquín Caparrós. Numerosos aficionados de la Balona Conquense, incluido su sector de animación, disfrutaron del fútbol ante la flexibilización de las medidas sanitarias, teniendo en cuenta, eso sí, las medidas de prevención durante el encuentro.

Fue el hecho más destacado en una primera parte en la que no hubo un fútbol brillante pero sí mucho dominio de la Balona ante el Guadalajara, que apenas rondó el área de Dani Herraiz en un par de ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, teniendo un tiro cruzado como ocasión de mayor peligro.

En la otra portería, las ocasiones fueron varias. Piñana tuvo en sus botas varios disparos pero sí contó con una vaselina en el mano a mano ante Álvaro, portero visitante, que se fue por encima del travesaño, y un disparo que llegó a tocar el guardameta del Guadalajara pero que se fue fuera por poco. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Agónico de triunfo de una Balona que volvió a hacer vibrar a su afición

En la reanudación, los blanquinegros salieron más serios e incisivos. Así, un gran centro raso desde la banda al corazón del área no lo desaprovechó esta vez Piñana, que con el exterior logró superar a Álvaro para hacer el 1-0. Poco después, el propio Piñana era derribado claramente dentro del área en una de las muchas incursiones que realizó la Balona a la zona de peligro. El partido pudo acabar ahí, pero el lanzamiento desde los once metros lanzado por el propio jugador que cobró el penalti, fue repelido entre la buena estirada y manopla de Álvaro y el poste de la portería, manteniendo así la ventaja mínima.

Pese a que contaba con la ventaja en el tanteo, al conjunto local se le notó cada vez más nervioso con el paso de los minutos. Esto dio pie a que un Guadalajara Promesas con poco que perder se lanzara arriba y llegara en un par de ocasiones a los dominios de Dani Herraiz, sin realizar disparo alguno a puerta.

El alivio para los locales llegó en el tercer minuto del descuento. Cuando Dani Saiz cargó la pierna desde fuera del área para realizar un gran golpeo y obrar el gol de la tranquilidad. Una tranquilidad efímera, ya que en la acción siguiente, la defensa de la Balona cometió un infantil penalti sobre el atacante del Guadalajara que se encargó de transformar Ndione. Por suerte para la Balona y para evitar más sustos al espectador, el encuentro finalizó en el momento que se concedió el gol para los alcarreños.

Con este triunfo por 2-1, la Balona Conquense sigue marcando el ritmo a la espera de lo que haga sus perseguidores, en especial la Academia Albiceleste, equipo con el que compartía el liderato antes de que se iniciara la jornada 13 de liga. La próxima cita para los de Fabián Gómez será ante el Azuqueca B, todo un reto mayúsculo a domicilio.

Agónico de triunfo de una Balona que volvió a hacer vibrar a su afición