DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Fútbol Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Fútbol Femenino
Premios

Los ACDC Awards acogen la fiesta del deporte conquense

Los primeros premios de la asociación reunieron a múltiples representantes de todas las disciplinas y categorías
Fotos: Alejandro del Valle
24/09/2022 - Alejandro del Valle

Tarde de celebración y fiesta para el deporte conquense. Los primeros ACDC Awards, impulsados por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, han reunido en el Teatro Auditorio José Perales a lo mejor del deporte provincial. Una impresionante y concurrida gala ha premiado a los mejores deportistas y clubes de este año al estilo de los Óscar, haciendo que Cuenca pasase una noche de cine.

La gala fue sobresalientemente presentada por los periodistas locales Alberto Val y Carlos Ruiz Massó, que llevaron el ritmo con humor y dinamismo. Tras una sorprendente actuación inicial, que mezcló lo mejor del flamenco Ría Pi Ta con las actuaciones de muchos deportistas locales –vueltas en bicicleta, voleibol, dribles de baloncesto, toques de fútbol, esgrima, wushu…- para no dejar indiferente a nadie, algo que fue aplaudido por los intervinientes siguientes, quienes remarcaron la plasticidad y lo trabajado de esta enorme apertura.

Autoridades de distintas instituciones como Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Santiago Gómez, Diputado de Deportes, Sonia Isidro, delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, y Julián Niño, secretario de la ACDC, expresaron su congratulación por esta preciosa cita que había aunado a tantos representantes, muestra del talento que hay en Cuenca.

GANADORES

Mejor voluntario: Carlos Hontangas -Club Atletismo Cuenca-

Mejor deportista máster 50: Agustín Vera -CD ArcoCuenca-

Mejor proyecto de desarrollo a través del deporte: CD Ciudad Encantada -fútbol-

Premio a la mayor promesa deportiva: Mesfin Escamilla -CA Cuenca-

Mejor deportista universitario: Celia Toledo -Club Piragüismo Cuenca con Carácter-

Premio honorífico a la trayectoria en el deporte: Todos los nominados fueron premiados. Fueron Pedro Múñoz Peter -CB Cuenca Femenino-, Silvia Lara -Club Natación Cuenca-, Francisco J. Soriano `Capone´ -Adheridos Cuenca- y Javier Fernández -ajedrez-

Premio especial a los valores deportivos: Club Natación Cuenca

Premio al mejor evento deportivo: XXXIII Triatlón Hoces de Cuenca -Trischool Cuenca-

Premio al mejor equipo: Club Balonmano Ciudad Encantada.

Mejor entrenador: Lidio Jiménez -CB Ciudad Encantada-

Mejor club: Rujamar Atletismo Cuenca

Mejor deportista: Jesús Herrada -ciclismo-

Una vez entregados todos los premios, Rafa Reyes, presidente de la ACDC, cerró la gala. Adriana Semprún, para dejar un último buen sabor de boca, puso la guinda con una preciosa actuación de baile y danza.


Noticias relacionadas