Deporte, naturaleza y un ambiente festivo han reinado en la Marcha Cicloturista de los Hermanos Herrada, que esta mañana de sábado ha celebrado su tercera edición congregando a 700 participantes.
Desde primera hora de la mañana, los amantes del ciclismo se han reunido en las inmediaciones del Estadio de La Fuensanta, donde conversaban animadamente y se ponían a punto antes de salir para disputar esta prueba impulsada por José, Jesús y Fernando Herrada. Representantes institucionales del Ayuntamiento, Diputación y Junta han estado presentes en la cita, y algunos como Carlos Yuste, Director General de Juventud y Deportes de la JCCM, se enfundaba el maillot para hacer la marcha.
A las 9 horas, un invitado especial ha tenido el honor de cortar la cinta: se trata de Eduardo Chozas, exciclista profesional con cuatro victorias en el Tour de Francia y tres en el Giro de Italia. Tras ello, una serpiente multicolor de maillots ha partido hacia la Serranía de Cuenca, pasando por Buenache de la Sierra, el embalse de la Toba, Las Majadas y la Ciudad Encantada.
Esta marcha se encuentra enmarcada en “un fin de semana cargado de actividades”, tal y como recordaba el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, minutos antes de la salida. Rally TT Cuenca, piragüimo, Procesión Magna, Desfile de la Guardia Civil… harán que “la ciudad esté llena”, deseando el primer edil que disfruten de estos días y de la ciudad.
Por otra parte, Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, ha ratificado el apoyo de las instituciones para esta cita y en este sentido anuncia que el próximo lunes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de convocatorias y ayudas a las Federaciones deportivas. 41 entidades se beneficiarán de 1’2 millones de euros, recordando Pastor que en los 10 años de Gobierno de Emiliano García-Page se han destinado 13’7 millones de euros en este concepto para crear tejido deportivo, lo que se ha traducido en más de 136.000 fichas federativas. “Eso demuestra el músculo de la región en el ámbito deportivo”, concluye Pastor.