DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Triatlón Balonmano Fútbol Ciclismo Baloncesto Wu Shu Fútbol americano Billar Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca

Poyatos, entrenador del Conquense: "En Yuncos hicimos lo que había que hacer, ganar"

 Poyatos, entrenador del Conquense: "En Yuncos hicimos lo que había que hacer, ganar"
14/04/2017 - José Luis Pinós
La Unión Balompédica Conquense se impuso ayer Jueves Santo en Yuncos al equipo local. El 0-2 parece suficiente, pero el partido no fue nada fácil para el conjunto balompédico. El conjunto local, descendido a Preferente, utilizó a dos juveniles de inicio y otros dos durante el partido, coincidiendo con su mejor versión en la segunda parte. El Conquense se presentó con siete bajas, algunas de ellas como Soria, Iván, Héctor, Gérica y Nacho, importantes. Además, al cuarto de hora se lesionó Adighiba.

Como resumen, Álvaro Collado marcó el 0-1 en el minuto 42 y el defensa Coscolín el 0-2 en el minuto 75. Le costó marcar más goles a la Balompédica, pero lo cierto es que no sufrió en defensa. Este triunfo, añadido a la victoria del Guadalajara ante el líder Talavera, ha hecho que los blanquinegros se sitúen a un punto del líder a falta de doce puntos en juego.

José Manuel Poyatos, técnico del Conquense, se ha mostrado satisfecho de esta victoria porque “las circunstancias que rodeaban al partido, la Semana Santa, el rival y el descanso, no salimos a competir como debíamos, como lo habíamos hablado. Al final, el partido se jugó sin la atención con la que debíamos hacerlo”.

El caso es que el propio Poyatos había advertido a sus jugadores del peligro del encuentro. “Es comprensible esa forma de jugar, yo que he sido jugador así lo entiendo, aunque mi tarea como entrenador fue el que salieran lo menos relajados posibles. Pero vamos, lo importante es que ganamos, no hay que darle más vueltas, seguimos metiendo presión a más equipos y estamos a un punto del líder Talavera”.

Lo más positivo es que, aunque no llegaran los goles el equipo no sufrió a la hora de defender. “Ellos sólo tenían juego directo y ahí estuvimos bien defendiendo. Generamos muchas ocasiones, pero no estuvimos afortunados a la hora de transformarlas. Otras veces sí lo hemos hecho. Pero bueno, ahora tenemos cuatro días de descanso que nos van a venir muy bien y ya está”.

El técnico del Conquense valora el hecho de que había que ganar, como fuese, y se ganó. El problema son las lesiones que se amplían con la del delantero Adighibe. “Tenemos cinco días para recuperarnos, Manu Monteagudo ya jugó media hora en Yuncos, Javi Soria está a punto de volver, Iván está mejorando muy bien… y hay jugadores como el juvenil Raúl Verdejo que jugó media hora e interpretó el fútbol muy bien y es un jugador nuestro que puede aportar. Tenemos jugadores de sobra”.