26 de Septiembre de 2020 Son las 1:16

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Catedral de Cuenca

Las visitas guiadas regresan a la Catedral para grupos de 25 personas como máximo

El templo conquense reabre sus puertas el 1 de julio a las visitas turísticas,pero de momento no se reanudarán las nocturnas

Las visitas guiadas regresan a la Catedral para grupos de 25 personas como máximo
Las visitas a la catedral se reanudan el próximo 1 de julio. Fotos: Miguel A. Ramón
22/6/2020 · Miguel A. Ramón

Como ya se anunció hace unos días, la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María y San Julián de Cuenca reabrirá sus puertas al turismo el miércoles de la próxima semana, día 1 de julio, pero, eso sí, lo hará con algunas restricciones con el objeto de garantizar la seguridad sanitaria de todos, más allá de la puesta a disposición de los visitantes de gel hidroalcohólico y el mantenimiento del metro y medio de distancia de la “nueva normalidad”.

Así lo ha recordado este lunes el Capellán Mayor de la seo, Miguel Ángel Albares, quien ha detallado que, fruto de esas medidas especiales, “por ejemplo, desde el Cabildo de la Catedral no se han retomado por el momento las visitas guiadas nocturnas ante la limitación a un máximo de 25 personas del número de integrantes de los grupos”. Es por ello, las visitas nocturnas no regresarán hasta que no se puedan formar grupos de entre ochenta y noventa personas, según ha explicado el también director de la Catedral.

No obstante, sí ha querido dejar claro que los guías con grupos de turistas podrán acceder al templo a lo largo de la jornada, siempre y cuando no superen esa cifra de 25 personas. Limitación de la que ya tienen constancia.

En cuanto a las visitas individuales o particulares, Albares ha subrayado que se podrán adquirir entradas tanto a través de la página web de la Catedral, lo que permitirá además programar la hora concreta de la visita, como en persona en la propia taquilla del templo, donde deberán guardarse la distancia de metro y medio, lo que conllevará consigo la colocación de la correspondiente señalización en el suelo.

Respecto a los espacios visitables de la Catedral, el Capellán Mayor ha subrayado que no se prevén inconvenientes, sobre todo por el gran tamaño del templo. “Una vez entren los visitantes y se dispersen por la seo no se presuponen problemas, porque hay espacio más que suficiente; de hecho, se ha establecido un aforo máximo de más de 400 personas, que rara vez se registran al mismo tiempo, salvo contadas excepciones, como algún Viernes Santo. En todo caso, si se produjera esta situación, lo que haríamos sería distanciar el acceso a los distintos espacios de cinco en cinco minutos”, ha recalcado.

Por lo tanto, todo está listo en la Catedral para recibir de nuevo a los turistas y, de esta manera, volver a convertirse en el espacio más visitado de la capital con más de 128.000 visitantes al año, como ya ocurriera el pasado ejercicio superando en un 26 por ciento las cifras del año anterior.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información