JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
10 de Agosto de 2020 Son las 16:55

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Catedral de Cuenca

Doble funeral en la Catedral de Cuenca en julio por las víctimas de la pandemia

Uno será el día 6 en recuerdo de los siete sacerdotes de la Diócesis fallecidos y otro el 26, en memoria de todas las víctimas de la pandemia

Doble funeral en la Catedral de Cuenca en julio por las víctimas de la pandemia
Foto: Miguel A. Ramón
22/6/2020 · Miguel A. Ramón

La Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María y San Julián de Cuenca albergará en el mes de julio dos funerales por los fallecidos por la pandemia de la Covid-19, tal y como ha anunciado este lunes su Capellán Mayor, Miguel Ángel Albares.

El primero de los funerales tendrá lugar el próximo lunes, 6 de julio, a las 11 de la mañana, en recuerdo de los siete sacerdotes de la Diócesis de Cuenca fallecidos a consecuencia del coronavirus. De ellos, según ha recalcado Albares, dos eran canónigos de la Catedral, como es el caso del que fuera Deán de la seo conquense durante más de veinte años, Santos Saiz, que fallecía el pasado 4 de abril, y el que fuera Archivero Diocesano durante años, Marcelino Angulo, que perdió la vida el pasado 19 de abril.

Veinte días después, el domingo, 26 de julio, festividad de Santa Ana, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, oficiará un funeral por todas las víctimas de la Covid-19, al igual que en el resto de las diócesis del país. Un funeral que está previsto a las 20 horas y con el que se busca recordar a tantas y tantas personas que se han quedado en el camino como consecuencia de esta terrible pandemia, según ha subrayado el Capellán Mayor de la Catedral.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información