CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Estival Música
Paleontología

El Taller de Restauración de Lo Hueco abre sus puertas al público

Todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre se harán visitas guiadas gratuitas para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo
El Taller de Restauración de Lo Hueco abre sus puertas al público
Foto: Saúl García
20/09/2018 - Las Noticias

El Taller de Empleo de Restauración Paleontológica de Lo Hueco abrirá sus puertas al público todos los miércoles por la tarde entre octubre y diciembre para acercar al público en generar al trabajo de los paleontólogos y dar a conocer la importancia de este yacimiento conquense.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el taller, donde se describe el contexto en el cual vivían los organismos a los que pertenecen los restos con los que se está trabajando y la importancia del taller de restauración en la preparación de las piezas extraídas en Lo Hueco.

Tras esta explicación, se pasará al laboratorio donde se mostrarán los procesos a seguir en la preparación de cada fósil, las herramientas que se utilizan y los equipos de protección individual necesarios para la intervención. La visita continuará en el almacén, donde se encuentra la colección de piezas ya terminadas, cuyo fin es su incorporación a procesos de investigación o su exposición en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo todos los miércoles por la tarde en dos sesiones de una duración de hora y media cada una. La primera sesión será a las 17:00 horas y la segunda a las 18:30 horas. Los grupos serán como máximo de 20 personas.

Se trata de una actividad gratuita pero para asistir es necesario hacer una reserva previa en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Los interesados pueden solicitar más información llamando al número de teléfono 969 27 17 00 o ponerse o través del correo electrónico: inforeservas@tierradedinosaurios.es.

La Fundación UNED promueve este taller que empleo, que cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y cuyo objetivo es continuar con la restauración el material fósil que se encontró en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca) en 2010, al tiempo que ocho alumnos-trabajadores reciben formación en el campo de la restauración paleontológica, en el que hay pocos expertos en España.