CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Música
Museo de Cuenca

El Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas se exhibe en Princesa Zaida

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el subdelegado de Defensa en Cuenca, el Coronel Ángel María Cantera, la han inaugurado este viernes
Fotos: Saúl García
10/11/2017 - Las Noticias

Este viernes se ha inaugurado la exposición “Cría caballar de las Fuerzas Armas.150 años de servicio”, que llega a Cuenca de la mano de la Subdelegación de Defensa en Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el subdelegado de Defensa en Cuenca, el Coronel Ángel María Cantera, han recorrido la muestra y han invitado a todos los conquenses a visitarla hasta el próximo 28 de noviembre.

La muestra se compone de una selección de fotografías y material del Servicio de Cría Caballar de Ávila, a través del cual se pretende difundir y reivindicar la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar y acercarla a los ciudadanos con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación de este servicio. Asimismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada, y el apoyo al sector ecuestre.

La exposición se puede visitar gratuitamente en la calle Princesa Zaida 3, en el siguiente horario: martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.