DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Cine Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas fap Fundación Antonio Pérez
Cine

Las Semana de Cine de Cuenca incluye un taller de peluquería y maquillaje

Se celebrará con el alumnado del IES Pedro Mercedes y el programa europeo E-STAFF
Las Semana de Cine de Cuenca incluye un taller de peluquería y maquillaje
15/11/2018 - Las Noticias

Este jueves se ha presentado la 21 edición de la Semana de Cine de Cuenca, que se celebrará en la capital del 20 al 24 de noviembre e incluye la proyección de siete películas y seis cortos, entre las primeras la ganadora de la Concha de Oro en 2018, 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta, 'Viaje a la habitaicón de una madre', de Celia Rico, o 'Quién te cantará', de Carlos Vermut.

Además, se incluyen actividades paralelas, como la exposición de carteles de cine diseñados por José María Cruz Novillo en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia; o el acercamiento de la Semana de Cine al ámbito educativo, programando una proyección matinal específica para el alumnado de ESO y un taller de peluquería y maquillaje cinematográficos con el alumnado del IES Pedro Mercedes y el programa europeo E-STAFF.

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, ha participado en la presentación de la programación junto a su director, José Luis Muñoz; y el coordinador, Jaime Alonso. También han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y la concejala de Cultural, Marta Segarra.

Respaldo de la Junta

Rozalén ha afirmado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “es una gran satisfacción haber podido contribuir a retomar la Semana de Cine de Cuenca” y ha agradecido la labor que viene desarrollando el Cine Club Chaplin como organizador del festival, destacando sobre todo la calidad de la oferta, pues ha recordado que “muchas de las películas y cortos que hemos visto en Cuenca han cosechado grandes éxitos en los festivales más importantes”.

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está volcado con nuestra cultura y con el cine”. En este punto, ha destacado la recuperación de las ayudas públicas para los creadores y el impulso que se ha dado a la Castilla-La Mancha Film Commission, “un ente que busca posicionar a nuestra región en la industria cinematográfica y que recientemente ha permitido promocionar la región como destino de producciones audiovisuales en la American Film Festival de Los Angeles.