Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro
Actuamos Patrimonio

Segóbriga brilla con el concierto de las Tanxugueiras

El programa 'Actuamos en patrimonio' de la Diputación arranca con la actuación del trío gallego
Fotos: Twitter Miguel Ángel Valero
03/07/2022 - Las Noticias

'Actuamos en patrimonio', un ambicioso programa de actividades culturales organizado por la Diputación Provincial, no ha podido tener mejor comienzo. Las Tanxugueiras brillaron en la noche del sábado en el teatro romano de Segóbriga con un especial concierto que había despertado un gran interés entre el público habiéndose agotado las entradas rápidamente.

La reinterpretación de la tradición y el folcklore que propone el trío gallego lució aún más en un espectacular escenario como es el parque arqueológico de Segóbriga dando como resultado una velada única a la que asistieron diversas autoridades como el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, entre otros.

La programación de 'Actuamos en patrimonio' se prolongará hasta el 2 de octubre con un total de 38 actuaciones en 30 enclaves de la provincia. Del total de eventos, 27 son de carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo. Para el resto hay que adquirir entrada, a un precio de diez euros. La recaudación se reinvertirá en patrimonio. 

Las próximas citas en Segóbriga son con Diana Navarro (9 de julio) y Faemino y Cansado (16 de julio). 

Segóbriga brilla con el concierto de las Tanxugueiras