DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Fundación Antonio Pérez fap

'Actuamos en patrimonio' trae a Estrella Morente, Diana Navarro o Revolver

Este programa de la Diputación de Cuenca incluye 38 actuaciones en 30 enclaves patrimoniales del 1 de julio al 2 octubre
'Actuamos en patrimonio' trae a Estrella Morente, Diana Navarro o Revolver
Foto: Saúl García
27/06/2022 - Paula Montero

Ofrecer espectáculos de música, teatro y magia en enclaves patrimoniales para fomentar el turismo en la provincia de Cuenca y acercar la cultura al mundo rural. Estos son los objetivos de ‘Actuamos en patrimonio’, un ambicioso programa de la Diputación Provincial de Cuenca que llevará a los pueblos de la provincia un total de 38 espectáculos que se desarrollarán desde el 1 de julio al 2 de octubre.

Las actuaciones tendrán lugar en un total de 30 espacios de relevancia como Segóbriga, la Ciudad de Moya, Ercávica o el Monasterio de Uclés, entre otras muchas localizaciones. Escenarios de una belleza excepcional por los que pasarán artistas de calado nacional e internacional de la talla de Tanxugueiras, Diana Navarro, Estrella Morente, Los Secretos, Revolver, Ismael Serrano, el mago Jorge Blas, Carmen París, David Fernández o Angélica de la Riva.

A ellos, además, se sumarán artistas conquenses como el Coro Alonso Cobo, Judith Mateo, el Grupo Torcas, el Grupo Rondadores o la Joven Orquestas de Cuenca.

De las 38 actuaciones, 27 son de carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo. Si bien, para 11 de ellas será necesario adquirir entrada en la web http://www.segobriga.org/actuamos-en-patrimonio/ Estas tendrán un precio de 10  euros y todo lo recaudado se "reinvertirá en patrimonio” ha comentado Miguel Ángel Valero, diputado de Patrimonio, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en la mañana de este lunes.

A este programa la Diputación de Cuenca en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado 300.000 euros y la intención es “mantenerlo de cara a próximos años”, tal y como ha el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana.

Por su parte Óscar Martínez, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha trasladado el apoyo del gobierno regional a esta iniciativa porque “se generará empleo y será una inyección más para este verano”.