DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros
Música

Samba, mestizaje y rock abren la Fiesta de la Primavera

Sambas Colgadas, Pavana Dingo, Panktana y Rock Ladies Festival han actuado en la jornada inaugural del evento, que continuará este sábado
Fotos: Alejandro del Valle
24/06/2022 - Alejandro del Valle

Con un tiempo agradable y con buen ambiente, pero sobre todo con ritmo, mucho ritmo. Así ha vuelto la Fiesta de la Primavera, que esta tarde ha tomado el Recinto Ferial tras dos años de parón. Samba, mestizaje y rock se han conjugado para inaugurar el evento.

Los más impacientes se congregaron en la explanada antes de las 20:00horas, cuando llegó el turno de Sambas Colgadas. Inauguraba así la escuela este evento con unas animadas canciones a ritmo de percusión. 31 personas formaban una batucada con mucho ritmo que ya dejaban ver esos primeros bailes.

A las 20:45 llegaba el turno de Pavana Dingo, con música de mestizaje. Mezclando repertorio propio -Cancaramusa, Mamasita, Frío o Tamal- con covers -como Vamos Patrón, versión de Tuyo de Rodrigo Amarante-, abrían la noche y veían cómo la noche se iba animando con cada vez más gente.

La velada ha dejado paso al rock, que entraba pisando fuerte gracias a Panktano, grupo conquense formado en 2017. El último grupo en actuar ha sido Rock Ladies Festival, afamada banda que versiona a leyendas del género como AC/DC, Guns N' Roses, Iron Maiden o Metallica.

La Fiesta de La Primavera continuará este sábado con juegos, mercadillo, actividades infantiles y mucha música, con los conciertos de Last Minute Customers, Rubens y el Grito de Sión, Kanteo, RadioCrimen y la mítica banda de heavy metal Obús.