Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Semana Santa 2021

Recorrido por el arte en la pasión nazarena

El Museo de Semana Santa volverá a abrir a partir del próximo jueves la exposición colectiva que cuenta con la participación de 18 artistas
Fotos: Saúl García
21/03/2021 - Las Noticias

Un recorrido por las representaciones que la Semana Santa de Cuenca ha tenido en el arte a lo largo de su historia a través de las obras de 18 artistas. Es la propuesta de “Cuenca, Arte en la Pasión II”, una de las muestras colectiva más importantes de los últimos años que, tras su inauguración esta semana, podrá volver a disfrutarse de jueves a domingo hasta el 16 de mayo ( de 11 a 14 horas y 16:30 a 19:30 horas. Domingos, solo mañanas) y durante todos los días de la Semana Grande en el Museo de la Semana Santa.

Organizada por la Junta de Cofradías y el Museo de Semana Santa, la muestra es posible gracias a la colaboración desinteresada de todos los museos de la ciudad, desde la Fundación Antonio Pérez hasta la Fundación Juan March – Museo de Arte Abstracto, pasando por el Museo de Cuenca o la Catedral.

Cuenta con obra de 18 artistas: Vicente Carducho, Miguel Ángel Moset, Francesco Solimena, Manolo Millares, Miguel Zapata, Fausto Culebras, Luis Marco Pérez, Emilio Morales, Hermanos Blasi, José María Albareda, Nicolás M. Sahuquillo, Luis del Castillo, José Luis Martínez, Carlos Codes, El Manchas, Mateo de la Vega, Alberto Romero y Vicente Tofiño.

Entre las obras expuestas destacan piezas como “un Crucificado del siglo XVI, de Vicente Carducho, uno de los pintores más importantes del XVI; obra del siglo XVII de Francesco Solimena; fotografías inéditas de la Semana Santa de Cuenca, tomadas en los años 70 por los Hermanos Blasi y que están en la exposición gracias a la Fundación Juan March; o una pieza muy impresionante de Manolo Millares, entre otras”.