DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine fap Estival
Cultura en Cuenca

Veranos en Cuenca será este año online y 100% conquense

El Ayuntamiento ha optado por grabar inicialmente en el Auditorio los conciertos de grupos conquenses que se difundirán a través del canal de YouTube Cuenca es Cultura
Veranos en Cuenca será este año online y 100% conquense
Las grabaciones de los conciertos comenzarán el próximo 6 de julio en el Auditorio. Foto: Saúl García
15/06/2020 - Miguel A. Ramón

Las actuales circunstancias con la pandemia de la Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de la capital a replantearse muchas de sus acciones para los meses de verano. Una de ellas ha sido el conocido programa Veranos en Cuenca, que este año, con el fin de adaptarse a la situación, será virtual y, sobre todo, 100% conquense. Esa es la apuesta de la Concejalía de Cultura, que no quiere dejar de desarrollar este programa emblemático de todos los veranos, al tiempo que ha querido añadirle un matiz especial, apostando por los grupos conquenses.

Y es que, según ha explicado el edil de Cultura, Miguel Ángel Valero, “ahora es el momento de apoyar en la medida de lo posible a nuestra cultura y por eso hemos decidido ponernos en contacto con unos ochenta grupos conquenses ofreciéndoles la oportunidad de contratarlos para grabar un concierto y difundirlo por el canal de YouTube ‘Cuenca es cultura’, que tiene abierto el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación desde el mes de marzo, y, de esta manera, hacer un programa ‘Veranos en Cuenca 2020’ virtual”. No en vano, según agrega el edil, habitualmente la mitad de los grupos participantes en el programa eran de fuera y esta vez se ha optado por Cuenca y sus grupos.

El Teatro-Auditorio es el escenario elegido para la grabación de los conciertos de los grupos participantes, que se iniciarán el próximo 6 de julio y que inicialmente serán sin público, aunque no se descarta que paulatinamente se vaya introduciendo, si la situación lo permite, a la vez que se sopese más adelante la posibilidad de otros escenarios con grupos menos numerosos, que sean lugares emblemáticos de la ciudad, otorgando mayor dinamismo a esas grabaciones.

Por el momento, se desconocen cuántos grupos se incluirán en el programa de este año, puesto que aún no han respondido todos a la carta de invitación. No obstante, Valero tiene claro que serán más del medio centenar que suelen participar cada año.