1 de Diciembre de 2021 Son las 2:03

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Actividades culturales en Cuenca

La previsión de lluvias obliga a aplazar algunos actos del Festival de Otoño

No se celebrarán las actividades del sábado por la tarde y el domingo, aunque se mantienen las del viernes por la tarde y el sábado por la mañana

La previsión de lluvias obliga a aplazar algunos actos del Festival de Otoño
19/11/2021 · Las Noticias

El Festival de Otoño ha aplazado las actividades programadas para este sábado por la tarde y para el domingo, después de comprobar que las previsiones de lluvia para estas jornadas sean superiores al 90 por ciento, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología; por tanto, desde la organización han manifestado que “no hemos podido hacer nada contra la climatología y hemos preferido tomar esta decisión y evitar así tener a los artistas y al público a expensas de la lluvia”.

Desde la empresa Voicce, promotora de este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han preferido “prevenir en vez de curar” y han pedido disculpas por las molestias que hayan podido causar, teniendo una mención especial para los grupos que se han visto afectados como son Zarandea, Madwik, HCH Squad, ¡Zas! Candil, Mayte Olmedia y Ría Pita; a quienes agradecen su comprensión.

 

VIERNES TARDE Y SÁBADO MAÑANA

No obstante, desde la organización también han recalcado que los actos programados para esta tarde y para el sábado por la mañana continúan en pie, por tanto, han invitado a todos los conquenses y visitantes a que acudan esta tarde a partir de las 17:00 horas al espacio ubicado en la Plaza de San Esteban donde actuará ENC Jazz y que, a partir de ahí, Carretería será el epicentro del Festival de Otoño con pasacalles y ambientación circense que servirán de acompañamiento a la exposición de vehículos de Rally TT y Cros Country o del espectáculo de Danza  ofrecido por el Estudio Superior de Rosario Tosta. Este Festival busca atraer a todo tipo de público y los amantes de la música de cámara también tienen su sitio con el concierto que el Trío Poluenc ofrece en el Teatro Auditorio José Luis Perales dentro del ciclo que están ofreciendo por las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Aunque para aquellas personas que quieran pasar a la acción, el Festival de Otoño también recoge estas inquietudes con sendas actividades formativas como la masterclass de salsa el viernes a las 20:30 horas en el cruce de Carretería con Sánchez Vera o la clase en vivo de danza clásica en este mis lugar el sábado a las 12:00 horas. Este espíritu práctico también lo podrán experimentar aquellas personas que se acerquen el sábado a la Casa del Curato donde el sector artesano conquense, que ha querido sumarse a este Festival de Otoño, impartirá un taller de joyería.

Los amantes del motor también podrán pisar a fondo el acelerador en el circuito de cars que Cuenca Motor 4X4 instalará en la Plaza de los Carros. Por último, el grupo Heritage tiene prevista su actuación ese mismo sábado a partir de las 13:00 horas en la Plaza del Nazareno. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información