DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 22:45

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Arte

El pintor horcajeño Ángel Mariscal expone 'Amor y fervor' en el Museo de Semana Santa

La muestra, que se ha inaugurado este jueves, se puede visitar del 10 de junio al 24 de julio en la sala de exposiciones temporales

El pintor horcajeño Ángel Mariscal expone 'Amor y fervor' en el Museo de Semana Santa
Inauguración de hoy de la exposición del artista Ángel Mariscal. Foto: JdC
9/6/2022 · Las Noticias

El Museo de la Semana Santa de Cuenca acoge desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 24 de julio la muestra de pintura ‘Amor y fervor’, con piezas del artista horcajeño Ángel Mariscal Llanos. La inauguración ha tenido lugar este jueves, 9 de junio, y ha contado con la asistencia del presidente, Jorge Sánchez Albendea, y la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías.

En ‘Amor y fervor’, Ángel Mariscal Llanos ofrece en las salas de exposiciones temporales del Museo nazareno un recorrido por las devociones de Cuenca y su provincia. Devociones heredadas de siglos de historia, de amor y fervor de nuestras gentes, que desde la Inmaculada horcajeña hasta Nuestra Señora de Tejeda, cruzan el largo y ancho de nuestra provincia junto con nuestro querido San Juan, la patrona de la Diócesis, Manjavacas, Riánsares o Rus, que también se hacen presentes en la muestra.

Natural de Horcajo de Santiago (Cuenca), y graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Mariscal Llanos actualmente en la ciudad y dedica gran parte de su trabajo a las hermandades y devociones de los conquenses, reflejándolas mediante la pintura, la escultura y la ilustración.

La muestra se puede visitar de jueves a domingo, en el horario de apertura habitual del Museo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información