CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Estival
60ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

El pianista conquense Eduardo Fernández actuará el 2 de abril en la SMR

El intérprete ofrecerá ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’, una colección de diez piezas del artista húngaro
El pianista conquense Eduardo Fernández actuará el 2 de abril en la SMR
Imagen de Eduardo Fernández en Estival Cuenca
06/03/2023 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto al pianista conquense Eduardo Fernández el 2 de abril en el Teatro Auditorio a partir de las 20:00 horas.

El intérprete, uno de los más destacados de su generación a nivel internacional, ofrecerá ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’, obra de gran trascendencia del artista húngaro por reflejar su fervor religioso y su pasión por la literatura. Una colección de diez piezas compuestas por Liszt que aúnan complejidad técnica, profundidad emocional y espiritual, misticismo y poesía. Testimonio de la estrecha relación entre la música y la literatura en el Romanticismo y de la influencia que los poetas ejercían en los compositores.

“No es habitual escuchar en concierto esta colección de piezas, por lo que será una oportunidad para explorar todas las emociones y sensaciones que la música del Liszt más místico es capaz de transmitir. Me gustaría que el espectador experimente la gama completa de sentimientos que albergan esta maravillosa obra. Desde el recogimiento hasta la exaltación, Liszt hace sentir que hay belleza en el mundo, incluso en los momentos más difíciles”, ha señalado Eduardo Fernández.

“La SMR goza de enorme trayectoria y prestigio histórico, inspirando al resto de festivales musicales de este ámbito. Como conquense que ha respirado este ambiente desde niño, actuar en su 60 edición es un sueño infantil hecho realidad”, ha asegurado.

La 60 edición de la SMR tendrá lugar del 1 al 9 de abril y supondrá el regreso a su esencia histórica. Ha realizado 59 ediciones desde 1962 superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores de los cinco continentes. Decana de los grandes eventos escénicos de Castilla-La Mancha con proyección mundial, se celebra cada año coincidiendo con la Semana Santa conquense, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un evento único por el patrimonio musical centenario y de nueva creación que ofrece en la conmovedora belleza de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.