Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Arte

El Paseo del Arte comienza a andar con más de 50 obras de pintura y escultura

Tanto los artistas del Grupo Arte 6, que han expuesto sus trabajos en el Paseo del Húecar, como el Ayuntamiento han calificado la iniciativa de "éxito"
26/07/2020 - D.C.

El Paseo del Arte ya ha echado a andar en nuestra ciudad. Más de 50 obras entre pintura y escultura de los miembros de Grupo Arte 6 han inaugurado este domingo en el Paseo del Huécar la primera sesión de esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento y con la cual se pretende acercar la cultura a los ciudadanos.

Los paseantes han podido ver en la mañana de este domingo las obras de los artistas José Javier Domínguez, Nicolás Fernández, Alfredo López, José Luis Martínez, Fernando Pellisa y Pablo Tapia. Además, algunos de ellos han comenzado incluso a crear alguna obra en directo.

Hasta el lugar - desde la Puerta de Valencia hasta el Teatro Auditorio, también se han desplazado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, quienes han calificado la iniciativa de éxito.

También los artistas se han mostrado satisfechos con el resultado de la primera jornada, destacando que no ha dejado de acercarse gente durante toda la mañana. “Cuenca no es solo un museo del pasado”, aseguraba uno de ellos, animando a los creadores a sumarse a la iniciativa.

Según explicaba el concejal del área un día antes, han comenzado con pintura y escultura este domingo pero la intención del Ayuntamiento es continuar con artistas de otras disciplinas. Y desde luego que en Cuenca no faltan.


Noticias relacionadas