CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca
Literatura

Una novela ambientada en Cuenca, nominada en el Festival de Cubelles Noir

'La estética de los nadadores', primera novela negra de la conquense Ana Belén Rodríguez Patiño, opta al premio, cuyo fallo se resolverá el 21 de agosto
Una novela ambientada en Cuenca, nominada en el Festival de Cubelles Noir
16/08/2021 - Las Noticias

La estética de los nadadores, la primera novela negra de la escritora conquense Ana Belén Rodríguez Patiño, ha resultado nominada en el Festival de Novela Negra Cubelles Noir como mejor novela de una autora en castellano en 2020, junto a otras tres escritoras: Olga Merino (con La fugitiva), Natalia Gómez Navajas (con Aras de venganza) y C.J. Nieto (con 9 corto). El fallo se resolverá durante la celebración del festival el sábado 21 de agosto, a las 21 horas, en Cubelles, Barcelona.

Ana Belén Rodríguez Patiño (Cuenca, 1970) es historiadora y escritora. Tras Donde acaban los mapas, Todo mortal, El mensajero sin nombre, Lo invisible y Yo soy Greta Garbo, La estética de los nadadores es su sexta novela.

La novela nominada está ambientada en Cuenca y su trama gira en torno a la aparición de un hombre asesinado y colgado del puente de San Pablo.