Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
PequeMúsica

Música, literatura y teatro para disfrutar desde casa

Blanca Pinedo, creadora de PequeMúsica, traslada a Instagram su taller de musicoterapia infantil
Música, literatura y teatro para disfrutar desde casa
01/04/2020 - Paula Montero

Hasta hace unos días nadie concebía la idea de quedarse en casa 24 horas al día los siete días de la semana. Pero ahora, se ha convertido en nuestra realidad a la par que obligación para ganar la batalla al coronavirus. Tras la declaración del estado de llarma toda la oferta de ocio a la que estábamos acostumbrados ha quedado anulada, pero han surgido otras.

Al igual que en el resto del país, en Cuenca las iniciativas online toman cada día más fuerza y son muchas las que a través de plataformas digitales continúan ofreciendo contenido entretenido y dinámico para todos los colectivos.

Es el caso de Blanca Pinedo, creadora de PequeMúsica, un taller de musicoterapia infantil que reunían a padres, madres e hijos para pasar un rato agradable. El proyecto se ha trasladado a Instagram @peque.musica.cuenca desde el pasado 12 de marzo cuando decidió finalizar las clases presenciales.

Graba canciones y sigue llegando a los más pequeños a través de una pantalla. “Les hace ilusión verme me han dicho los padres”, destaca. Niños y niñas que siguen conectados a través del lenguaje universal de la música y que “me permite seguir en contacto con ellos mientras que dure todo esto”, apostilla.

Los alumnos de música y movimiento siguen recordando y afianzando todo lo aprendido y “me ha sorprendido bastante el alcance, los comentarios y toda la gente que lo está compartiendo”, explica Blanca Pinedo.

Música, literatura y teatro para disfrutar desde casa

En el ámbito de la literatura desde la Escuela de Ateneas de la Biblioteca Pública proponen viajar por la literatura del encierro hasta enlazar con nuestro confinamiento actual. Una iniciativa que pretende fomentar la reflexión y aprender de las experiencias de los demás.

Una puesta en común de ideas que serán publicadas en el blog e instagram del taller con el propósito de que haya feed back entre los participantes a través de comentarios. Se trata de construir una panorámica común bajo un punto de vista literario que incite a los conquenses a escribir, a explorar su creatividad en estos días de encierro.

Además, desde la Biblioteca Pública ofrecen prestámos online a cualquier ciudadano, tan solo es necesario darse de alta de forma temporal. Además, anuncian el comienzo de varios clubes de lectura virtuale en el mes de abril. Novedade que desvelarán a través de sus redes sociales y paágina web.

Música, literatura y teatro para disfrutar desde casa

Por último, la oferta teatral ha sido reducida a cero, aunque el grupo Palanka Teatro continúa sus clases y ensayos a través de la pantalla. Si bien es cierto que, con motivo del Día Internacional del Teatro que se celebró el pasado 27 de marzo, ofrecen en versión audiovisual dos de sus obras. El filo de las mariposas y Cuando se pierde el zapato. Un aperitivo para abrir paso a sus próximas representaciones que desean poder interpretar pronto sobre las tablas de un escenario.