Es noticia en Cultura: Estival
Museo de Paleontología

El MUPA acoge una conferencia sobre el registro de dinosaurios de la Península

Correrá a cargo del profesor investigador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED Fernando Ascaso, y tendrá lugar este jueves a las 19 horas
El MUPA acoge una conferencia sobre el registro de dinosaurios de la Península
06/11/2018 - Las Noticias

El próximo jueves 8 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, una nueva actividad del programa “Concienciacción”, dedicado a la divulgación de la Paleontología. Esta vez será el profesor Fernando Escaso el que imparta la conferencia “En Tierra de Dinosaurios. Una ruta por la Península Ibérica”.

Fernando Escaso es profesor e investigador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED y está centrado en el conocimiento de la composición de faunas de dinosaurios ornitisquios durante el Jurásico Superior y el Cretácico de la Península Ibérica y sus relaciones con faunas sincrónicas de Laurasia. De entre las más de 30 publicaciones científicas y técnicas realizadas hasta el momento, destaca la descripción de nuevas formas de dinosaurios como Concavenator corcovatus, Lohuecotitan pandafilandi, Morelladon beltrani o Eousdryosaurus nanohallucis.

Esta conferencia está organizada por el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica, con la participación del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

En su ponencia, Fernando Escaso nos propondrá un interesante viaje por el registro de dinosaurios de la Península Ibérica, uno de los más ricos y diversos de Europa, y que cuenta con una gran relevancia a nivel mundial. Este registro abarca unos 100 millones de años, desde el Jurásico Superior hasta el final del Cretácico, y contiene una serie de elementos comunes a otras faunas sincrónicas que hacen que este registro sea relevante para conocer y entender la historia evolutiva de la mayor parte de los grupos de dinosaurios que caminaron por el planeta Tierra.

Esta conferencia está destinada para estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la paleontología. No hace falta hacer reserva previa y la entrada es gratuita.