JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
31 de Marzo de 2020 Son las 14:37

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
MUPA

El MUPA acoge este jueves una conferencia sobre la Cueva de Juan Labranz

Esta cueva de Valdecabras ha permitido iniciar una serie de investigaciones paleontológicas con datos sobre los ecosistemas cuaternarios en Cuenca

Imagen principal de la noticia
27/2/2020 · Las Noticias

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge el jueves, a partir de las 19 horas, la conferencia 'Los Ecosistemas Cuaternarios de la Sierra de Cuenca: investigaciones en la Cueva de Juan Labranz' a cargo de la paleontóloga Nuria García.

Esta cueva, que se encuentra en el término municipal de Valdecabras, es la llave que ha permitido iniciar una serie de investigaciones geológicas y paleontológicas que han arrojado datos sobre los ecosistemas cuaternarios en la provincia de Cuenca.

Nuria García es licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid donde defendió su tesis doctoral que trataba sobre los carnívoros de la Sierra de Atapuerca.

Ahora es profesora titular del departamento de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Centro Mixto (UCM-ISCIII) para el Estudio de la Evolución y el Comportamiento Humano.

Su especialidad es la paleobiología de mamíferos y pertenece al Equipo de Investigación de Atapuerca desde el año 1994. Ha dirigido cuatro tesis doctorales y ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas, algunas de ellas de gran renombre como Nature, Science o Quaternary Science Reviews.

Estas ponencias divulgativas están destinadas para estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y son totalmente gratuitas.

Temas relacionados:
MUPA
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información