DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine fap Estival Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
MUPA

El MUPA acoge este jueves una conferencia sobre la Cueva de Juan Labranz

Esta cueva de Valdecabras ha permitido iniciar una serie de investigaciones paleontológicas con datos sobre los ecosistemas cuaternarios en Cuenca
El MUPA acoge este jueves una conferencia sobre la Cueva de Juan Labranz
27/02/2020 - Las Noticias

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge el jueves, a partir de las 19 horas, la conferencia 'Los Ecosistemas Cuaternarios de la Sierra de Cuenca: investigaciones en la Cueva de Juan Labranz' a cargo de la paleontóloga Nuria García.

Esta cueva, que se encuentra en el término municipal de Valdecabras, es la llave que ha permitido iniciar una serie de investigaciones geológicas y paleontológicas que han arrojado datos sobre los ecosistemas cuaternarios en la provincia de Cuenca.

Nuria García es licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid donde defendió su tesis doctoral que trataba sobre los carnívoros de la Sierra de Atapuerca.

Ahora es profesora titular del departamento de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Centro Mixto (UCM-ISCIII) para el Estudio de la Evolución y el Comportamiento Humano.

Su especialidad es la paleobiología de mamíferos y pertenece al Equipo de Investigación de Atapuerca desde el año 1994. Ha dirigido cuatro tesis doctorales y ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas, algunas de ellas de gran renombre como Nature, Science o Quaternary Science Reviews.

Estas ponencias divulgativas están destinadas para estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y son totalmente gratuitas.


Etiquetas:

MUPA
Noticias relacionadas