Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Cultura

El Monasterio de Uclés reabre al público este sábado con entrada gratuita

La reapertura, impulsada por la Fundación Fernández Núñez, coincide con la inauguración de la muestra 'Desde mi balcón' de PHotoEspaña
El Monasterio de Uclés reabre al público este sábado con entrada gratuita
Foto:jCCM
14/08/2020 - Las Noticias

El Monasterio de Uclés reabre este sábado al público tras meses cerrado a causa de la pandemia, y lo hace con un ambicioso programa cultural impulsado por la recién creada Fundación Fernando Núñez.

Esta nueva etapa es una invitación a redescubrir el monasterio , señalan desde la Fundación Fernando Núñez, cuya misión principal es la puesta en valor del vasto patrimonio histórico y cultural que atesora la villa y el Monasterio de Uclés.

“Este lugar único se convierte en el siglo XXI en un nodo de innovación cultural, a través de exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades culturales”, apuntan en un comunicado.

El hito principal será la inauguración de la muestra "Marco y Luz" el próximo 11 de septiembre, primera fase del proyecto RE_NACIMIENTO.

Además, la apertura del también conocido como “El Escorial de la Mancha” coincide con la inauguración de una nueva sede de la exposición Desde mi balcón, de PHotoEspaña, con fotografías repartidas entre la villa y su emblemático monasterio que mostrarán nuevas miradas en torno al confinamiento

Se trata de una muestra compuesta por medio centenar de fotografías tomadas por la ciudadanía desde sus ventanas y balcones, que documentan el periodo de confinamiento general motivado por la COVID-19 a la vez que ensalzan el esfuerzo y el compromiso del conjunto de la población española durante aquellos meses.

Entre las imágenes seleccionadas se incluyen dos fotografías del artista conquense Francisco Javier Alonso, quien también ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso de Fotografía promovido por el Monasterio de Uclés durante el Estado de Alarma.

Las distinciones de dicho certamen, así como las del Concurso de Relato Breve, cuyo primer premio ha sido concedido a Andrés Alés Sancristóbal por El caballero y el ángel, se entregarán en una ceremonia pública el 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

Asimismo, en este acto se presentará una antología ilustrada por Ana Yedros que está compuesta por un total de dieciséis relatos que obtuvieron la valoración y fallo del jurado.



Tras permanecer cerrado por la pandemia, el Monasterio de Uclés, una de las joyas arquitectónicas de la provincia de Cuenca, reabre ahora al público iniciando una nueva etapa en la que se ha adaptado el itinerario a los protocolos sanitarios para garantizar que la visita y estancia sea segura y plenamente satisfactoria.


Noticias relacionadas
José An. Montero - 15/08/2020