DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Fundación Antonio Pérez

La italiana Rossella Vasta llega a la FAP a través de la Colección Polo

La artista pertenece al movimiento italiano de la transvanguardia surgido en los 80 como forma de rebelarse contra el aspecto comercial del mundo del arte
Fotos: Saúl García
19/01/2023 - R.M.C.

La artista italiana Rossella Vasta expone desde este jueves su última colección de dibujos en la sede conquense de la Fundación Antonio Pérez gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre esta institución dependiente de la Diputación provincial de Cuenca y la Colección Roberto Polo.

Una colaboración cuya primera acción se traduce en la exposición de 43 obras de la artista que, en palabras de Roberto Polo, forma parte del grupo de artistas italianos conocido como la transvanguardia que en los años 80 se rebelaron contra el aspecto comercial del mundo del arte.

La muestra podrá visitarse en la FAP hasta el próximo mes de marzo y da el pistoletazo de salida a la serie de eventos y exposiciones organizados por Diputación para conmemorar el 25 aniversario de la fundación.

La obra de Vasta es, a juicio del coleccionista, “una serie de pinturas de este mundo que nos entrelaza pero que también nos lleva a un espacio cósmico que pertenece a Dios y que todavía no comprendemos”.

Roberto Polo se ha mostrado muy agradecido hacia el presidente honorífico de la Fundación, Antonio Pérez; el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana; el director del museo, Jesús Carrascosa, así como a la Diputada de Cultura, Fátima García.

Mismos agradecimientos que ha reiterado Vasta, al tiempo que se ha mostrado “muy honrada” de que esta colección, que creó entre 2012 y 2022, esté expuesta "una de las ciudades más bellas y significativas de España" y más aún en un lugar “tan prestigioso” como es la Fundación Antonio Pérez.

COLABORACIÓN QUE NO ACABA AQUÍ

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado que esta colaboración entre la FAP y Roberto Polo “no va a acabar aquí y seguirá trayendo buenas noticias”, ya que tener en Cuenca a coleccionistas de la talla de Polo hace “que nos sintamos orgullosos y agradecidos”.

Al mismo tiempo ha agradecido a Vasta su presencia en Cuenca, una artista de talla internacional “con una obra espectacular con 43 pinturas que van a hacer las delicias de todos los públicos” hasta el 19 de marzo, y que está encuadrada en la colaboración con la Colección Roberto Polo.

Por último ha agradecido a Roberto Polo que haya apostado por la ciudad y la provincia, con una colección “que ha conjugado muy bien con la ciudad y la Fundación Antonio Pérez”.