La Iglesia de Santa Cruz acogerá el Museo de Bellas Artes de Cuenca

La Iglesia de Santa Cruz será la sede del Museo de Bellas Artes de Cuenca, tal y como ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra durante jueves y viernes en las Cortes autonómicas.
El Gobierno regional plantea ubicar´en este espacio la colección permantente de pintura y escultura de Bellas Artes del Museo de Cuenca que actualmente se encuentra en almacenes, así como obra de Marco Pérez y artistas conquenses y contemporáneos.
Se dota así de contenido este inmueble que hasta la fecha albergaba la sede conquense de la Colección Roberto Polo, después de que el coleccionista estadounidense y la administración autonómica comunicaran de mutuo acuerdo la rescisión del convenio entre ambas partes.
Fue en 2016 cuando el Consorcio de la ciudad financió con más de 320.000 euros la reforma de estas instalaciones, de propiedad municipal, adaptando la antigua iglesia como espacio expositivo de obras de arte.