CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa Estival Música SMR Cuenca
bibliotecas

El Gobierno regional recupera las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos

El DOCM publicará el 1 de febrero la resolución por la que se convocan estas ayudas dirigidas a las entidades locales
El Gobierno regional recupera las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos
Foto: Saúl García
27/01/2018 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo jueves 1 de febrero la resolución por la que se convocan las subvenciones para la adquisición de material bibliográfico y multimedia con destino a las bibliotecas públicas municipales de la región.

El Gobierno regional recupera unas subvenciones que, según ha recordado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, no se convocaban desde 2011. Esta línea de ayudas contará con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

Esta medida es, ha dicho, "un claro ejemplo” del compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector de la cultura y, en especial, “con el de las bibliotecas”, formando parte de una serie de actuaciones que “poco a poco van devolviendo al sector cultural de la región a los términos presupuestarios y de actuación de 2011”.

Podrán solicitar esta subvención exclusivamente las entidades locales de Castilla-La Mancha, calculándose la cuantía de cada ayuda teniendo en consideración el presupuesto municipal previsto para la adquisición bibliográfica por la entidad local para 2018, con un máximo de concesión sujeto a una serie de porcentajes.

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería y se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.