DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Fundación Antonio Pérez Estival Cine
Actos del 8M

La Fundación Antonio Pérez se suma a la conmemoración del 8M

El 11 de marzo se presentará "Conversaciones sobre Manolo Millares. Elvireta Escobio, bajo la piel de la arpillera', un libro que reivindica a la compañera del artista como creadora
La Fundación Antonio Pérez se suma a la conmemoración del 8M
Foto: Saúl García
06/03/2024 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez ha organizado una serie de actividades a lo largo de este mes para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluyen visitas comentadas o talleres para dar visibilidad a las mujeres en el mundo del arte.

El programa arranca el 10 de marzo con el concierto "Stabat Mater", proyecto realizado desde QNK.ÓPERA, dentro del ciclo “Pasión por los Clásicos”. Se trata de un programa completo para voces blancas, interpretado por un grupo de voces femeninas y compuesto por dos obras con la misma temática y de compositores diferentes.

Tendrá lugar a las 12 horas en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca y marca el inicio de la nueva temporada de conciertos "Cuenca Ciudad de Música", que celebra su duodécima edición y sirve como presentación oficial del grupo vocal femenino AGALMA

Por otro lado, el 11 de marzo, a las 18 horas, se presentará "Conversaciones sobre Manolo Millares. Elvireta Escobio, bajo la piel de la arpillera. Escrito por Antonio Puente y con prólogo de Juan Manuel Bone, el libro reivindica a la compañera del artista como creadora de gran valía.

Un interesante documento en el que se recoge un año de conversaciones con Elvireta Escobio en las que se exploran aspectos de la vida compartida con Manolo Millares, así como su propia biografía y sus aforismos inéditos hasta la fecha.

El evento contará con la presencia de Antonio Puente, Juan Manuel Bonet, Elvireta Escobio y su hija Coro Millares.