CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Escuelas de Verano Día de los Museos Guardia Civil Cuenca Cuenca En Marcha Comercio Bienestar Social Educación UCLM FICCUE 2024
Actos del 8M

La manifestación del 8M partirá a las 18 horas desde la Plaza de Toros

Comando Violeta llama a participar en la marcha que concluirá en el cruce de Carretería con Sánchez Vera con la lectura de un manifiesto
La manifestación del 8M partirá a las 18 horas desde la Plaza de Toros
Imagen de archivo. Foto: Paula Montero
07/03/2024 - Las Noticias

El colectivo feminista Comando Violeta ha lanzado una llamada a la ciudadanía conquense para que se sume a la movilización que se celebrará este viernes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La marcha, partirá las 6 de la tarde desde la Plaza de Toros y concluirá en el cruce de lCarretería con Sánchez Vera.

Con esta jornada, desde Comando Violeta buscan visibilizar la “imperante necesidad” de implementar medidas tanto a nivel individual como colectivo, y especialmente desde las instituciones, para erradicar las desigualdades que enfrentan las mujeres “únicamente por razón de género”, señalan en un comunicado.

 Estas disparidades afectan todos los aspectos de la vida, tanto públicos como privados, incluyendo las oportunidades laborales, las dinámicas familiares, las relaciones íntimas y de pareja, entre otros.

En este sentido, destacan que mientras persistan estructuras sociales e institucionales heteropatriarcales, las mujeres seguirán enfrentando un entorno desigual en comparación con los hombres, viéndose constreñidas por normas y expectativas discriminatorias que limitan su libertad individual.

Desde Comando Violeta, recuerdan que llevan más de una década organizándose, respaldándose mutuamente y saliendo a las calles para alzar su voz y reclamar sus derechos. En esta ocasión, bajo el lema "Feminismo o barbarie", están convocando a la comunidad a unirse a la manifestación del 8 de marzo para desafiar el discurso de una sociedad patriarcal, racista, capitalista y heteronormativa que les oprime.

Por todo ello, hacen un llamamiento para que las calles de la ciudad se llenen de feminismo con la participación activa en la manifestación que culminará con la lectura de un manifiesto bajo el grito unánime de "¡Se acabó!".

Desde el colectivo, invitan a la sociedad conquense a llevar pancartas en contra de la violencia machista, a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su reproducción, así como en contra de la precariedad laboral, el racismo y la xenofobia, entre otros temas, en apoyo a la lucha de las mujeres.


Etiquetas:

Actos del 8M