DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Cine Libros Estival
Música

De la folía al poema pastoral con la flauta de oro de Giuseppe Nova

El prestigioso flautista italiano debuta este martes en el Teatro Auditorio de Cuenca acompañado por el clavecinista Maurizio Fornero
De la folía al poema pastoral con la flauta de oro de Giuseppe Nova
Foto: Auditorio de Cuenca
27/02/2024 - Las Noticias

Uno de los más prestigiosos flautistas italianos, Giuseppe Nova, con una amplia trayectoria como concertista internacional en los cinco continentes, debuta este 27 de febrero en el Teatro Auditorio de Cuenca, junto al clavecinista Maurizio Fornero, con ‘Nova flauta d’or: de la folía al poema pastoral’ un programa que supone una buena muestra de páginas magistrales del barroco alemán e italiano, firmado por grandes compositores como Corelli, con sus célebres variaciones sobre la Folía española, Carl Philipp y Johann Kristian Bach, Domenico Scarlatti, Telemann y Vivaldi.

 

Graduado en el Conservatorio de Turín y en el Conservatorio Superior de Lyon, Nova hizo su debut en 1982 como solista con la Orquesta Sinfónica de la RAI. Aquello fue el inicio de una brillante carrera que le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas de Europa, Estados Unidos y Asia y a ser considerado uno de los flautistas italianos más destacados de su generación.

El recital tendrá lugar este martes 27 de febrero a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 10 euros, 8 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.