DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Festival de Otoño 2022

El Festival de Otoño vuelve a animar el centro de Cuenca

La propuesta de este viernes ha incluido actividades para todos los públicos como títeres, realidad virtual, música en directo y baile
14/10/2022 - D.C.

Un fin de semana más y con una agradable temperatura primaveral, la segunda edición del Festival de Otoño ha vuelto a animar con diversas actividades el centro de la capital conquense, este viernes aún más concurrido por la exposición de vehículos del Rally TT Cuenca.

Actividades, organizadas por la empresa Voicce, para todos los públicos, incluyendo, por supuesto, a los niños, que han tenido su hueco en la programación de este viernes con los títeres de Cacaramusa Teatro, que han escenificado un  alocado ‘Concierto enReDo menor’ que ha sacado las risas de los pequeños espectadores en los jardines de la Diputación. Bajo la atenta mirada del participativo público infantil, la compañía ha presentado una divertida comedia con la música clásica como banda sonora.

El reggae era el protagonista en otro escenario, la calle Carretería, donde se ha podido bailar al ritmo de este estilo musical con una sesión de Roots Bazooka Sound System & Xucar Warrior Records.

Los conquenses también han podido "viajar", sin salir de Carretería, por diferentes rincones de Cuenca gracias a unas gafas de visión virtual 3D. "¿Ves el caballo?", le preguntaba una de las participantes a otra. "Sí, sí. Ya lo veo", celebraba.

La música en directo llegaba de la mano de la cantautora conquense Paula Serrano, que ha deleitado al público en una concurrida calle de los Tintes. La exconcursante del programa televisivo ‘La Voz’ ha interpretado tanto canciones propias como versiones de otros artistas. Además, ha cantado en exclusiva su nuevo single: ‘Solo quiero flores’.

La tarde continuaba en el Casco Antiguo con la sesión de baile del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, que ha traído funky, hip hop y otros ritmos más comerciales hasta la Plaza Mayor de Cuenca. Unas ochenta alumnas de todos los niveles han dado vida a distintas coreografías a las que han puesto mucha pasión.

El fin de fiesta estaba reservado para el concierto de rock urbano de Desay, esta vez de nuevo en el centro de la ciudad, en concreto en la plaza de San Esteban.

El Festival Otoño en Cuenca está organizado por Voicce, con la participación del Consorcio Ciudad de Cuenca y la colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja y Coca-Cola. 

La programación del Festival de Otoño se puede consultar en la web del festival https://festivalotonocuenca.com/ y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS