DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Programación

Encuentro literario, taller musical y recital de guitarra, próximas actividades en la FAP

Las actividades, que se desarrollarán jueves y viernes, se enmarcan en la estrategia de la Fundación por ser un referente cultural
Encuentro literario, taller musical y recital de guitarra, próximas actividades en la FAP
Foto: Saúl García
30/06/2022 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha programado varias actividades para los próximos días como son la presentación del poemario ‘Cantar la vida’ de José Iniesta; el taller ‘Con bombo y platillos’, que está enmarcado en Estival Cuenca y se dirige a familias que esperan un bebé; y un recital de guitarra en homenaje a Ismael Martínez Barambio.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que estas actividades forman parte de la estrategia de la fundación para seguir siendo un espacio referente de la cultura conquense que trascienda las artes plásticas y pictóricas. Por ello, desde la FAP se trabaja en colaboración con artistas con el objetivo de dinamizar este centro de arte contemporáneo y generar sinergias que repercutan positivamente en la ciudad.

Todas las actividades se desarrollarán en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y tendrán acceso libre hasta completar aforo.

La primera de las actividades llega este jueves 30 de junio a las 20:00 horas, con la presentación del poemario ‘Cantar la vida’ del escritor José Iniesta, un acto que ha sido organizado por la asociación Poesía para náufragos y que contará con la presencia del propio autor y las intervenciones de los poetas Francisco Mora y José Ángel García. Cabe recordar que la obra ha sido galardonada con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana de este año.

Por otro lado y por primera vez, la FAP colabora en el Estival Cuenca acogiendo una de las actividades de su programación. De esta manera, este viernes 1 de julio se podrá disfrutar en el espacio a partir de las 10:30 horas del taller ‘Con bombo y platillos’, un taller de música para familias que esperan un bebé y que será impartido por el dúo valenciano De Soprano y Arpa y la psicóloga castellonense Amanda Meliá.

Por último, el mismo viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la FAP un concierto enmarcado dentro del Festival Internacional de Guitarra Española, un evento que está recorriendo toda la geografía española. En concreto, en la Fundación estarán los músicos Efrain Silva y Jonnathan El Barouki, que protagonizarán un concierto homenaje a Ismael Martínez Barambio.