21 de Mayo de 2022 Son las 23:23

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Libros

Fantasía y romance se entremezclan en la última novela de Marta Luján

La escritora conquense presenta este jueves, 20 de enero, su última obra 'La maestra de las flores' en la Biblioteca Pública 'Fermín Caballero'

Fantasía y romance se entremezclan en la última novela de Marta Luján
La escritora conquense Marta Luján. Foto: Saúl García
19/1/2022 · Dolo Cambronero

Abigail pierde en 1818 a su amado en un incendio intencionado. La joven jura vengar su muerte y acude a su abuela, maestra de las flores, quien le ayuda con su magia aunque le advierte del precio que conlleva jugar con esta. Dos siglos después y dueña de una importante cadena de floristerías en Londres, sigue sin haber podido ajustar cuentas con el pasado. Pero cuando empieza a plantearse si tiene sentido hacerlo, se encuentra con el supuesto autor de la muerte de su primer amor. Sin embargo, las personas ya no son las mismas porque las circunstancias han cambiado y, poco a poco, la sed de vendetta se irá transformando en otras emociones. 

Este es el argumento de La maestra de las flores, nuevo libro de Christine Cross, seudónimo con el que la escritora conquense Marta Luján (Cuenca, 1970) firma sus novelas de género romántico. La obra será presentada en sociedad el próximo jueves 20 de enero en la Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero a las 19:30 horas.

Pasado y presente se van alternando en esta historia en la que nada es lo que parece y que está narrada en dos tiempos. De hecho, el lector va conociendo algunos hechos sucedidos en el pasado antes que la propia protagonista. “Este libro es algo diferente a los demás. Suelo hacer romance histórico y en esta novela incluyo también la fantasía y me lanzo a la época contemporánea”, explica la escritora.

Luján presentó este libro al VIII Premio de Novela Romántica de Ediciones Kiwi, que quedó finalista y se ha publicado en noviembre. “Fue una alegría”, celebra esta prolífica autora, que ya ha dado vida a casi una veintena de títulos sumando los firmados con su propio nombre –que se centran en el género fantástico– y con el seudónimo –enfocados en la novela romántica–.

Pero ¿a qué alude el nombre de Christine Cross? “No significa nada. Me gustó porque es sonoro.  Tiene ritmo porque las dos palabras empiezan por ce”, cuenta la conquense, que escribe desde que era pequeña.

Aunque no sería hasta 2015 cuando se tomó “más en serio” la escritura y se decidió a autopublicar una trilogía de fantasía bajo el título genérico de Argmenón. “Quizás no es la que mejor escrita está pero es a la que más cariño le tengo”, sostiene. “Terminarla fue todo un triunfo. Son más de 700 páginas escritas. Publicadas son más porque cada uno de los volumenes tiene 600”. 

Después vendrían otros títulos como Tú en mis sueños, En tu lugar, Vaticinio de amor, Una pasión inadecuada y la saga de la Familia Marston, compuesta por cinco libros. “Ha tenido mucho éxito. A las lectoras de novela romántica les suelen gustar las sagas familiares”, precisa.  

Además, junto a su hermana Ana María –madre de la cantante conquense Paula Serrano–, ha dado vida a la trilogía Secretos de alcoba, una historia de espionaje firmada por Christine y Anne Marie Cross.

En diciembre también ha salido a la luz Pasión a prueba de balas, ambientada en Miami y con la que Luján se estrenó en el suspense, y próximamente se publicará su primer cuento infantil bajo el título El país de No me Importa, que aborda el valor de la empatía. “He trabajado con niños y me encanta contarles historias”, subraya.

Y como su cabeza no para, uno de sus retos es escribir una novela ambientada en el Japón feudal. “Tengo muchísimas ideas e historias en mente”, confiesa la autora, que destaca la fortaleza de sus personajes femeninos. “A pesar de las limitaciones de sus épocas, tienen sueños y luchan por ellos”, considera.  

Como ella misma, que no cesa en su sueño de escribir: “Siempre he tenido una gran imaginación. Escribir me serena, me tranquiliza. Soy apasionada de la historia y me encanta la parte de documentación de los libros. Lo disfruto mucho”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información