DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez

Estival pospone el concierto de Heritage al miércoles 29 de julio

El objetivo es evitar coincidir con el concierto de Montserrat Torrent en la Catedral de Cuenca
Estival pospone el concierto de Heritage al miércoles 29 de julio
Foto: Saúl García
23/07/2020 - Las Noticias

Estival Cuenca y el pub La Edad de Oro han decidido posponer el recital que el conjunto caboverdiano-conquense Heritage iba a realizar en un primer momento el sábado 25 de julio a las 21:30 h. en la terraza de este local, emplazada en la Plaza Mayor de Cuenca.

El motivo es que la organista Montserrat Torrent va a protagonizar un concierto en esa misma fecha y en horario en parte coincidente en la Catedral de Cuenca que servirá como homenaje a las víctimas del COVID-19.

En este sentido, Estival Cuenca y La Edad de Oro quieren sumarse a este homenaje y reivindicación. Por ello, tras conocer el sentido del concierto, han considerado oportuno aplazarlo y realizarlo el miércoles 29 de julio, a las 22 h. Para disfrutar del mismo es necesario reservar mesa enviando un correo electrónico a contacto@laedaddeoro.com o llamar al 696927473. Además, recomiendan a los conquenses y visitantes la asistencia al concierto homenaje que abre el ciclo “Música en la Catedral”.

PROGRAMACIÓN DE ESTIVAL CUENCA

El resto del festival continúa de la misma manera: en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca actuarán Cristina de la Ossa y Vibra el domingo 26 de julio (Esival Yoga), Rodrigo Cuevas y Zas! Candil Folk el lunes 27 (Estival Folk), Andrea Motis y Paula Serrano el martes 28 (Estival Jazz y Estival Canción de Autor), The Heart Swingers y Miguel Ángel Martínez el miércoles 29 (Estival Gastronómico) y Benavent & Di Geraldo & Pardo y The Teacher’s Band Trío el jueves 30 (Estival Jazz). Por su parte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Blues Sixty Four harán lo propio en el Escenario Natura Restaurante Bistró el viernes 31 (Estival Kinkidelia y Estival Blues) y Rosario “La Tremendita y el cuadro flamenco de Virginia García Vicente el sábado 1 de agosto (Estival Flamenco) en el Escenario Natura Restaurante Bistró. Las entradas siguen a la venta en https://entradium.com/es/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca.

LA CULTURA Y LA MÚSICA, SEGURAS

Estival Cuenca también apoya el movimiento #culturasegura que se ha lanzado desde diferentes agentes culturales y musicales, como la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), patrocinador del ciclo, o el grupo de teatro Ron Lalá, entre muchísimos otros. Así, denuncian que se esté equiparando de forma errónea a un buen número de propuestas con fiestas descontroladas o botellones.

Del mismo modo y siempre teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y sanitarias, conciertos, obras teatrales, cinematográficas, museos y otras disciplinas artísticas deben seguir adelante en la nueva normalidad adaptándose de forma lógica a la situación. Así se está realizando con gran éxito certámenes de gran nivel como el de Granada, el festival de teatro de Almagro y Mérida, los festivales de Jazz de San Sebastián, Vitoria y Talavera o muchas otras citas tanto en España como en el extranjero.