Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro Estival
Estival Cuenca

La leyenda del jazz Pedro Iturralde llega a Estival Cuenca

El músico cumplirá sus 90 años sobre el escenario conquense en un día con multitud de eventos y talleres entre los que destaca el estreno de la pieza de teatro inclusivo 'La Fuga 2'
La leyenda del jazz Pedro Iturralde llega a Estival Cuenca
03/07/2019 - Las Noticias

El ecuador de Estival Cuenca concentra el mayor número de eventos por día del festival conquense con la celebración de tres talleres musicales, un estreno teatral y dos conciertos dentro del día dedicado en exclusiva al género del jazz.

El acto principal volverá a estar en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca a partir de las 20:30 horas, cuando el nonagenario y leyenda del jazz, Pedro Iturralde, celebrará su cumpleaños sobre las tablas conquenses con Pedro Iturralde Quartet, acompañado por Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer al contrabajo y Daniel García a la batería.

Precediéndoles estarán un año más en estival The Teacher´s Band. La banda conquense con José Ángel de Lema al piano, Pepe Mencías al saxo, Perico Shaman al bajo, Pedro Miguel Valero en la batería y José Luís Bermejo en la guitarra ofrecerá su particular repertorio de versiones para el público conquense.

Hay que destacar que en los espacios entre conciertos, el festival hará entrega de los dos nuevos premios este año, el galardón Solán de Cabras a toda una carrera, otorgado a Predo Iturralde por su amplia trayectoria musical, y el premio Solán de Cabras a la difusión musical, entregado en esta ocasión al periodista de Radio 3, José Miguel López.

ESTRENO DE LA FUGA 2

Además del gran espacio dedicado al jazz, este miércoles se estrenará en el Auditorio de Cuenca (18:30 horas) la segunda parte de la exitosa obra de teatro La Fuga, protagonizada por el grupo de teatro ‘Te harto a reír’ que representarán la obra de Sonia Fernández, María Álvarez, Juan Carlos Álvaro y Cristina Muñoz. Una actuación representada con personas con discapacidad intelectual que ya en su primer estreno en la edición anterior consiguió enamorar a más de 300 asistentes que disfrutaron de los enigmas, el baile y las coreografías de Alegría y Javier Danza y Pilates, así como los enigmas de Escape Room Cuenca en una obra en la que el público también toma parte.

TALLERES

Por último, la acción estivalera comenzará desde primera hora de la mañana con el Estival Inclusivo, con los talleres musicales para personas con discapacidad en colaboración con la UIMP e impartidos por el sanclementino Ángel Girón en la sede de la UIMP a partir de las 11:00 horas.

Media hora más tarde se celebrará una nueva entrega de Biblionotas: la música en los centros, con un taller de acceso libre sobre la música en los libros dirigidos a niños y jóvenes.

Y como novedad, el Espacio Torner se estrenará


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS