CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival
Estival Cuenca

Estival Cuenca ’19 echa el cierre a ritmo de folk y funk

Morgan será el cabeza de cartel en un sábado que contará con talleres musicales, y actuaciones de los taranconeros Zas! Candil Folk, Allende o Cooperativa DJ
Estival Cuenca ’19 echa el cierre a ritmo de folk y funk
06/07/2019 - Las Noticias

La octava edición de Estival Cuenca pondrá punto final a sus diez días de intensa actividad musical este sábado con las actuaciones principales de Morgan y Zas! Candil Folk en la terraza del Museo Paleontológico de Cuenca. Dos conciertos a los que se unirá en la oferta musical del ciclo el taller a mediodía de ‘A gozar zascandilillxs’ y los conciertos de Estival Plaza con ambientación sonora en La Edad de oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral; el concierto de Allende en el Pub Los Clásicos o la Cooperativa DJ que sonará tras la actuación del grupo cordobés.

El plato principal será el grupo Morgan. La formación musical compuesta por Alejandro Ovejero (bajo y coros) Carolina de Juan (piano y voz), David Schulthess (teclado y coros), Ekain Elorza (batería) y Paco López (guitarra y coros) es una de las apuestas por el público más joven a Estival Cuenca. La banda cuenta con una proyección musical muy interesante, además de ser ganadora reciente de los Premios de la Música Independiente en hasta cinco de las seis categorías donde se encontraban nominados: ‘Mejor Álbum de Rock’, Premio Eventbrite a ‘Mejor Directo’, Premio Sae Institute a la ‘Mejor Producción’, Premio AIE al ‘Mejor Artista’ y Premio The Orchard al ‘Álbum del Año’.

Previamente, los taranconeros de Zas! Candil Folk no faltarán un año más a su cita con el festival conquense y su mejor folk, donde si bien en la pasada edición otorgaron a los oyentes algún adelanto de su disco ‘En el camino’, en esta ocasión completarán su repertorio con este trabajo, además de alguna que otra sorpresa a la que ya tiene acostumbrados a los participantes del evento.

MÁS ESTIVAL

De forma complementaria a los dos grandes conciertos se desarrollarán varias actividades y espectáculos en el último día de Estival Cuenca. Así, a las 12:30 del mediodía se realizará en el edificio de la UIMP el taller Estival Didáctico de ‘A gozar, zascandilillxs!’, impartido por Zas! Candil Folk y con acceso libre hasta completar el aforo.

Ya de forma paralela y posterior a los conciertos del Museo Paleontológico, se celebrará el Estival Plaza, con ambientación sonora por parte de Andrés Gabaldón y Javi Quintana en las terrazas de la Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral (22:00 horas). Además, el Pub Los Clásicos ofrecerá una doble propuesta musical a partir de medianoche, con el concierto del grupo Allende en su escenario y la propuesta ‘Música bajo las estrella’ de la Cooperativa Dj.


Etiquetas:

Estival Cuenca