CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival Música
Estival Cuenca 2022

Estival se abre a otros públicos con la música como nexo

El taller 'Con bombo y platillos' destinado a familias y gestantes y la segunda cena-concierto protagonizaron la jornada del viernes
Fotos: Vicente Ortega / Mario Gómez
02/07/2022 - Las Noticias

La música como principal elemento conductor, pero con multitud de aplicaciones y públicos. Estival Cuenca vuelve a demostrar la pasión por este arte con los eventos celebrados este viernes.

CON BOMBO Y PLATILLOS. El taller destinado a familias que esperan un bebé y otras que acaban de tenerlo estuvo dirigido por la psicóloga Amanda Meliá de Alba y el dúo “De soprano y arpa” (formado por Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra”. Esta innovadora propuesta estrenó un nuevo espacio en Estival Cuenca 22 como la Fundación Antonio Pérez, con un paisaje espectacular en el que la música y la pedagogía para los presentes fueron la clave en este espectáculo.

CENA ‘DELICATESSEN’ CON SWING. Por otra parte, la acción principal se desarrolló en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. La segunda de las cena-concierto impulsada por el Parador y Estival Cuenca colgó el cartel de completo y lo hizo para disfrutar de una velada acompañada con los ritmos del grupo ‘Petit-Swing’. Himnos emblemáticos del swing y el jazz del siglo pasado como “All of me” o “Just a Gigolo” se mezclaron con el exquisito menú del chef Miguel Ángel Martínez en una velada en la que parte del cubierto se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de importantes presencias y figuras de los colaboradores de Estival, estuvo presente Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

CIERRE EN LOS CLÁSICOS. La jornada musical la cerró el grupo Pavana Dingo con sus movidos ritmos y dentro de la apuesta musical del festival que oferta en la Plaza Mayor conquense.

SÁBADO EN ESCENARIO ÁGORA. Este sábado se inicia la semana grande de Estival Cuenca y lo hace en el escenario AtPerson – Ágora de la UCLM. El espacio tendrá como protagonistas al virtuoso jazz de Los Hermanos Cubero que estará antecedido por la cantautora conquense Paula Serrano. Todo ello a partir de las 20:30 horas y con pocas entradas aún disponibles.

Estival se abre a otros públicos con la música como nexo