DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
UCLM

Los espacios culturales de la UCLM ya son 'Petfriendly'

Desde este jueves las mascotas son bienvenidas
Los espacios culturales de la UCLM ya son 'Petfriendly'
10/03/2023 - Las Noticias

Los espacios culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha son, desde ayer jueves, espacios ‘pet friendly’ donde las mascotas serán bienvenidas dentros de las instalaciones.

Con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica ‘Metáfora del tiempo’, del fotógrafo conquense Santiago Torralba en la Sala ACUA, la institución educativa regional ha tomado esta decisión de dejar entrar a las mascotas.

Según esgrime la UCLM, en una sociedad que avanza en la protección de los animales, y con la legislación que avala su consideración como seres sintientes, protegiéndolos contra el abandono y el maltrato, desde la universidad  quieren aportar su grano de arena en favor de estos peludos. 

Por eso, desde este mes de marzo los espacios culturales de la universidad son ‘petfriendly’, por lo que los interesados en ir a disfrutar de las propuestas artísticas, pueden hacerlo en compañía de las mascotas, a las que, además, recibirán “con agua fresca y algún premio”. 

Para conseguir que esta sea una experiencia agradable para todos, la UCLM subraya que los animales tendrán que ir con sus correas o en sus trasportines, y sus dueños deberán tenerlos siempre controlados, llevar siempre bolsas para excrementos y, en caso de incontinencias puntuales, avisar al personal de la sala.


Etiquetas:

UCLM