DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 20:35

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
23 de abril

La Covid-19 obliga a celebrar el Día del Libro en las redes

La Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca abre una página en Facebook con imágenes de ediciones anteriores y recomendaciones literarias

La Covid-19 obliga a celebrar el Día del Libro en las redes
22/4/2020 · Dolo Cambronero

La Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca pensaba celebrar este año de una manera muy especial el Día del Libro ya que se cumple el décimo aniversario de la creación de este colectivo y también de la conmemoración en la calle de esta efemérides por el sector.

Sin embargo, si todos los años salen el 23 de abril al espacio público con las últimas novedades literarias además de los clásicos, en esta edición, las circunstancias actuales debido a la crisis desatada por la Covid-19 obligan a saltar a las redes para festejar esta fecha.

Así, la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca ultima la puesta en marcha de un perfil en Facebook del colectivo que se estrenará con una especie de libro recordatorio que reunirá las imágenes de lo que ha dado de sí el Día del Libro en esta última década en la capital, según detalla Diego López, secretario técnico del colectivo.

En la página de Facebook, publicarán así las fotografías de los escritores que han firmado libros en estos nueve años, de los pregoneros del acto, del público y de las actividades desarrolladas.

Además, cada librería mandará mensajes a los lectores y ofrecerá recomendaciones literarias para sobrellevar mejor estos días de confinamiento.

Esta asociación está formada por unos 26 libreros de toda la provincia de Cuenca, aunque la mayoría de ellos están en la capital. En el resto de pueblos, sobre todo en los más pequeños, los establecimientos son más variados y responden al perfil de papelerías y estancos en los que se vende un poco de todo.

A pesar de las circunstancias, el sector intentará celebrar con la misma ilusión el Día del Libro, en unos tiempos en el que las novelas y los cuentos nos hacen más falta que nunca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información