Es noticia en Cultura: Estival
Huete

Cinco conciertos conforman el XI Ciclo de Música Ciudad de Huete

Se celebrarán en espacios singulares de la localidad los próximos 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto
Cinco conciertos conforman el XI Ciclo de Música Ciudad de Huete
26/07/2018 - Las Noticias

Huete acogerá los próximos 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto, el XI Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete Música y Patrimonio, que incluye cinco actuaciones organizadas por la Asociación Cultural de Huete y que cuenta con el respaldo del Gobierno regional.

El ciclo se iniciará este sábado 28 de julio con el concierto de piano de José Luis Nieto en el claustro del convento de Jesús y María.

El día 4 de agosto tendrá lugar una cena concierto, a cargo del Trío Triarco, en el claustro del convento de Jesús y María, sede de la Fundación Antonio Pérez, que será utilizado por primera vez en su historia para un evento de estas características.

El día 11 de agosto, Daniel Pérez Huelves, uno de los mejores acordeonistas a nivel nacional, ofrecerá su concierto en la localidad de Moncalvillo de Huete, continuando con la iniciativa de acercar el ciclo a localidades vecinas.

El día 18 de agosto en el ábside de Santa María de Atienza tendrá lugar el concierto a cargo del Quinteto de Metales Harem-Brass.

Finalmente, el día 25 el ciclo finalizará con el concierto del grupo de música antigua L´Allegrezza en la iglesia de la Merced.

Presentación

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, asistía este jueves en la Diputación Provincial a la presentación del programa de este año y aplaudía la labor de la Asociación Cultural de Huete, que celebra su vigésimo aniversario, y la implicación de “todo un pueblo de Huete” para hacer posible, en colaboración con las instituciones, uno de los festivales de música referentes en la provincia de Cuenca, que además comienza a serlo también en Castilla-La Mancha como demuestra la calidad de los artistas que acuden a él y que cada año haya un porcentaje mayor de público de fuera de Huete e incluso de fuera de Cuenca.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte también ha valorado la combinación de música y patrimonio por la que viene apostando la Asociación Cultural de Huete en este ciclo, ofreciendo conciertos en espacios singulares de la localidad para ponerlos en valor.