DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Lectura

Cinco bibliotecas de la provincia se unen para celebrar un Día del Libro Diferente

Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Tarancón, Uclés y Villamayor de Santiago participan en la iniciativa
Cinco bibliotecas de la provincia se unen para celebrar un Día del Libro Diferente
Imagen de archivo. Foto: JCCM
19/04/2020 - Las Noticias

Las bibliotecas de Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Tarancón, Uclés y Villamayor de Santiago se han unido para celebrar el 23 de abril un Día del Libro Diferente, compartiendo actividades para llegar en estos momentos tan delicados a sus usuarios a través de las redes y para mostrar su compromiso con los lectores y su solidaridad con todos los que trabajan alrededor del libro como cuentacuentos, libreros, escritores, ilustradores, traductores y editoriales.

Bajo la etiqueta #UnDíadelLibroDiferente, recordando que será una efeméride distinta al no poder habitar las bibliotecas, los organizadores han planificado actividades conjuntamente, al margen de las que acciones concretas que cada biblioteca proponga.

Las actividades, que se compartirán en las redes, están dirigidas a todos los públicos pero enfocadas muy particularmente al ámbito familiar.

“Queremos seguir sembrando nuestra firme convicción de la importancia del libro, del valor de la lectura, de cómo los libros siempre, pero todavía más en tiempos críticos y difíciles como el actual, ayudan a sobrellevar las dificultades de la vida y cómo son capaces de unir a las personas más allá de sus orígenes, edades, ideas o culturas e incluso más allá de un espacio físico”, destacan las bibliotecas en el manifiesto conjunto.

Fragmentos con corazón, Booktrailers de cuarentena y Leyendo en casa con los peques

Una de las actividades es Fragmentos con corazón, que propone a los lectores que se graben a través de un audio leyendo un fragmento de libro, poema o relato breve, con una duración aproximada de unos dos minutos.

Para la actividad Booktrailers de cuarentena, los participantes tienen que grabarse en un vídeo (menos de dos minutos) recomendando un libro, con una pequeña sinopsis y diciendo qué es lo que más le gusta de él.

Otra de las acciones previstas lleva por título Leyendo en casa con los peques, que está dirigida al público infantil y a las familias. Los niños deben elegir un libro que les guste mucho o que estén leyendo, y hacer un dibujo sobre él. Si quieren, también pueden explicar por qué les gusta y deberán enviar una foto de la ilustración.

Los participantes deberán enviar sus audios, vídeos y dibujos a los correos electrónicos de las bibliotecas o por WhatsApp o por mensaje directo en las páginas de Facebook o en Twitter.